martes, 30 de abril de 2024

Torearon gratis en la Corrida de Beneficencia de Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Anécdota Taurina

LUIS MUÑOZ


  
Guarismo del ocho continúa con su sección, “Anécdotas Taurinas”, con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Desde el día 28 de Abril del año 1935 en que se celebraba la primera corrida de Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, creada con la intención de que la recaudación de beneficios fuesen destinados a los fondos del Hospital Provincial de Madrid, actualmente Hospital Gregorio Marañon que era de quien dependía en sus orígenes la Monumental de Las Ventas de Madrid, un total de 33 toreros han actuado en éste festejo de forma desinteresada, es decir, no percibiendo honorario alguno por su participación, entre ellos 22 han sido toreros de a pie y 11 rejoneadores.
Entre estos toreros destacan tres y tres rejoneadores que han actuado en dos ocasiones totalmente gratis:
Manuel Laureano Rodríguez Sánchez “Manolete”,  Andrés Hernando y José Miguel Arroyo “Joselito”. También Álvaro Domecq y Díez, Álvaro Domecq Romero y Duque de Pino Hermoso.
Son muchos más los que optaron por cobrar sus emolumentos.
Todos los que torearon altruistamente han visto agradecido su gesto a través de un mural ubicado en el patio de caballos de Las Ventas, Justo por donde entran las cuadrillas participantes en los festejos.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio