sábado, 27 de abril de 2024

El Festival de Chinchón presenta su 97 edición en Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  
El Festival de Chinchón ha presentado, este sábado 16 de octubre, su 97 edición en la Sala Bienvenida en la plaza de toros de Las Ventas. El acto ha estado dirigido por el periodista José María Vivas, que ha presentado y dado paso al alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor; al ganadero y presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos; al matador de toros Andrés Palacios; al historiador Raúl Panadero; y a los novilleros locales, Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.
Un encuentro de celebración y de fiesta grande, pues el Festival de Chinchón reunirá el próximo domingo 24 de octubre a los matadores de toros Manuel Escribano, Andrés Palacios, Alberto López Simón, José Garrido, Álvaro Lorenzo y a los novilleros anteriormente mencionados, que se encargarán de estoquear a los ejemplares Antonio Bañuelos.
Llega después de un año de incertidumbre en el que la pandemia paralizó la Tauromaquia, pero tras una breve pausa, vuelve con más fuerza que nunca. Un Festival que no puede desparecer, un gran evento social y cultural que tiempo atrás llamó la atención del mundo entero en torno a la localidad madrileña. Si desapareciera, se perdería una seña de identidad de Chinchón y de nuestro país, pues Turismo de España utilizó por todo el mundo la imagen del festival, más concretamente una imagen en la que aparecía Antonio Bienvenida, para fomentar el turismo en los años 60.

PUBLICIDAD


Entradas Relacionadas

Scroll al inicio