martes, 30 de abril de 2024

Lamelas triunfa en El Álamo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Crónica 

GUARISMO DEL OCHO 
Octavio Chacón lanceó con habilidad al primero de la tarde. En la faena de muleta aprovechó las embestidas por el pitón derecho toreando por bajo y templado. Por el izquierdo se acostaba bastante y el torero se empeño en meterlo en el canasto, cosa que no fue posible. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos. Silencio tras un aviso
Alberto Lamelas recibió al toro con una larga cambiada desde el tercio. Luego lanceó con temple a la verónica. En el caballo empujó por un solo pitón. Comenzó la faena probando al astado con muletazos suaves y sin obligar. La faena tuvo ciertos altibajos teniendo en cuenta la falta de chispa del toro y su tendencia a rajarse. Hubo dos tandas estimables por el pitón izquierdo. Mató de pinchazo y estocada ligeramente desprendida.
Gómez del Pilar vió claro en el capote las embestidas. Se arrancó con alegría al caballo. Probó con elegancia en los inicios de faena.  Arrojó el ayuda, y la faena fue a base de naturales por ambas manos. El toreo con la diestra tuvo empaque, majestuosidad y cadencia por la colocación, el cite y los embroques. El toro hacía el avión y llevaba el hocico a ras del suelo. Por el izquierdo los muletazos se hacían interminables por el buen manejo de la tela. No faltaron los cambios de mano con una elegancia sublime y el epílogo de la faena fue superior. Lástima la espada. Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo al toro.
Octavio Chacón entendió muy bien las embestidas del cuarto. Un ejemplar que metía bien la cara y con calidad. Toreó francamente bien por ambas manos y remató con una buena estocada.
Alberto Lamelas anduvo decidido y con ganas sacando el máximo partido a un toro de escaso recorrido que buscaba los tobillos.Toro con la mano bajo por ambos pitones. Tras pinchazo y estocada baja cortó una oreja
Gómez del Pilar lanceó muy bien a la verónica. El toro empujó en el caballo. En la muleta el diestro madrileño hizo una faena que reunió técnica y capacidad, a parte de perder pasos cuando era oportuno. Destacó al natural con la mano zurda. Pero volvió a fallar recibiendo un recado presidencial.
El Álamo. Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón, silencio y oreja; Alberto Lamelas, oreja y oreja; Gómez del Pilar, vuelta al ruedo y silencio. 
Informa Roberto Cardo 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio