lunes, 29 de abril de 2024

Raúl Fuentes gana el Concurso Goyesco de Chinchón

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Festejo de Recortes

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 

Abría el concurso goyesco de recortes, quiebros y saltos, Alejandro Mititi, que se ciñó al cuerpo a un astado de Los Ronceles reservón. Sorprendió Murillo saltando al primero de la noche, volando a toro parado. El ejemplar reservón y buscón dejaba siempre la cara en busca de cuerpo. Hubo susto en la segunda ronda del primer grupo, Mititi fue golpeado, sin consecuencias, por el de Los Ronceles, que le costaba salir de tablas. No se le podía dar a elegir. Sergio puso lo que le faltó al astado, que fue a su encuentro, buscándolo en sus terrenos ciñéndoselo a los riñones.
Javi Pérez, Raúl Fuentes, Pipo y Sergio Martínez componían el segundo grupo. Se inició el nuevo ciclo con emoción, recibiendo Javier a portagayola al segundo de Los Ronceles, que voló, literalmente. El astado presentaba mayor movilidad, arremetiendo con fuerza y fijeza a los cites.  Pipo y Sergio lo provocaron, buscando las distancias cortas, mientras que Raúl Fuentes lo buscó en la larga distancia, de punta a punta. El animal permitió el lucimiento de los recorradores, con embestidas más claras. Impresionó Pipo con el salto el salto del Ángel a toro parado.

Salió el tercero de Los Ronceles, con pies, algo buscón y andarín. Abrió el grupo Jesús González con un recorte muy ajustado, lo mismo hizo el recortador local, Alberto. Raúl lo puso aprueba en los saltos, rozándole el lomo. Cerraba el grupo Josete que ejecutó un quiebro desde, prácticamente, los medios. Hubo variedad en este segundo grupo, con calidad y determinación, cada uno en especialidad. El animal embestía en dos tiempos y no siempre con el mismo garbo. Destacó  el reverso de Josete. 
Sergio López, Raúl Fuentes, Josete y Javier Pérez pasaron a la gran final con otro ejemplar de Los Ronceles. Abrió el grupo Sergio con un recorte muy ajustado, apurando los tiempos. El animal, fijo en el burladero del 1, esperando la llamada de Raúl, que lo provocó hasta su encuentro.  El de Los Ronceles tenía pies. Sin embargo, Javier optó por buscarlo en las cortas distancias sin que el animal pudiera tener sitio.  Sergio tuvo que repetir el recorte, pudiendo ejecutarlo al segundo intento, entre palmas. Raúl Fuentes, que también solicitó un nuevo intento, dejó toda la ventaja al astado. Hubo variedad en las rondas, con saltos, quiebros y recortes. Al de Los Ronceles se le agotó el motor.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio