lunes, 29 de abril de 2024

La Asociación de Ganaderos de Lidia de la Comunidad de Madrid muestra su indignación ante las suspensiones de los festejos taurinos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  
La Asociación de Ganaderos de Lidia de la Comunidad de Madrid (G.L.1.M.A) compuesta por ganaderos de lidia, centros de concentración y explotaciones de bueyes todos de la CC. AA de Madrid.
Queremos expresar nuestro mal estar por las Ultimas suspensiones de festejos taurinos en varias poblaciones de nuestra comunidad, pues se había puesto por parte de nuestros asociados todas sus ilusiones en esta temporada como arranque de la actividad taurina, a través de los Ayuntamientos de nuestra comunidad que se están llevando a cabo con seguridad y sin que se produzcan incidencias, como ejemplo, las novilladas de la “llamada” reconstrucci6n.
A lo largo de este mes de agosto hemos tenido muchas sorpresas desagradables, al verse suspendidos una serie de festejos muy representativos en nuestra CCAA y que ha provocado la caída en cadena de festejos en los municipios de su entorno, lo que ha generado una tristeza, rabia e impotencia entre todos nuestros socios. Lo que conlleva que esos animales no hayan sido lidiados este año, lo cual genera más pérdidas para el ganadero.
Queremos mostrar-nuestra mayor indignaci6n por estas lamentables decisiones que conlleva a las pérdidas de nuestros ganaderos asociados de la CCAA de Madrid.
Reivindicamos una vez más que los espectáculos taurinos son tan seguros como otros actos culturales y deportivos que se están celebrando con total normalidad: Por lo que trasmitimos nuestra máxima indignación y preocupación al ver que no se miden con los mismos baremos y criterios que el resto de los eventos culturales.
Por lo que solicitamos máxima implicación por parte de los ayuntamientos para que sean valientes y no suspendan los festejos taurinos organizados, ni que el espectáculo taurino se convierta en una moneda de cambio de una guerra política.
Queremos aprovechar para mandar todo nuestro apoyo al sector ganadero y en particular a todos nuestros asociados en esta difícil temporada, reiterándoles el compromiso y el trabajo de esta junta directiva por defender los intereses de todos los ganaderos de lidia madrileños.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio