domingo, 28 de abril de 2024

Guillermo Hermoso de Mendoza triunfa en la nocturna de Torija

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  
Festejo nocturno en un horario poco habitual y que en esta ocasión estuvo impuesto por la programación televisiva de Castilla La Mancha TV que fue quien retrasmitió en directo el festejo.
Noche calurosa en la tierra de la lavanda y una noche totalmente positiva para los aficionados el toreo a caballo que pudieron presenciar una de las corridas más completas de la temporada, debido sobre todo a la entrega de toreros y al buen juego de la ganadería portuguesa de la familia Caetano, que envió toros de sus dos encastes y que triunfó por todo lo alto.
Una noche en la que los Hermoso de Mendoza volvían a coincidir tras el destierro de León y Zamora de hace unos días y que tuvieron una noche triunfal, en la que incluso pudieron cortar más trofeos. Guillermo estuvo como caballo destacado Martincho, espectacular y emocionante en los embroques y clavando el jinete siempre arriba los rejones. Dos caballos que van a más y que ya muestran un nivel de primera línea. Los veteranos como Disparate soportan el peso y la belleza del espectáculo, pero ahora mucho más secundados por jóvenes veteranos como Jibaro, Arsenio o Índico.
Guillermo, continúa con su arrolladora temporada y consiguió sumar un rabo más a su esportón, merced también al buen entendimiento que muestra con Esencial, una de sus piezas importantes en este momento. Esta noche sorprendió con una nueva puesta en escena en el sexto toro, consistente en sacar para el último tercio a Disparate para colocar cortas, largas a dos manos y el rejón de muerte. Lo hizo de frente, parándose y dejándose ver en la suerte y atacando con un frontalidad inusual en este tercio final. Todo muy despacioso, en los terrenos que el toro marcaba y a donde llegaba Disparate con suficiencia y torería y en lo que solo falló el rejón final. A pesar de ellos Guillermo y Disparate dieron una nueva y enorme dimensión al tercio final.
PUBLICIDAD


Entradas Relacionadas

Scroll al inicio