domingo, 28 de abril de 2024

Víctor Losa: “No me he retirado, simplemente voy a las plazas a las que no me cuesta dinero torear”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entrevista

AITOR VIAN


  
Víctor Losa es un joven rejoneador albaceteño con un futuro desbordante, y es que esta promesa del toreo a caballo ya viene despertando la ilusión de muchos aficionados al rejoneo. Su concepto puro y su clasicismo hacen de él un rejoneador muy ligado a los sentimientos que quiere un público hambriento de rejoneo. 2020 lo pasó en blanco pero este 2021 tiene claro que será un año de nuevas ideas y nuevos horizontes para él y para un rejoneo que pide un giro urgente.
¿Cómo afrontas esta temporada?
Bueno, la afronto como cualquier otra. Sigo entrenando diariamente con mis 12 o 13 caballos montados al día y tanto mentalmente como físicamente, aunque no esté toreando, me estoy preparando muchísimo.
¿Han surgido ya los primeros contactos para esta temporada?
Sinceramente podría haber toreado varias cosas ya, pero te cuento. Quiero que esto quede bien recalcado, por el bien del rejoneo, sino nos quedan pocos años. Todos los rejoneadores debemos unirnos y ponernos de acuerdo. Es decir, mira me llamó un empresario ofreciéndome un dinero muy bajo, como es normal hoy en día, entonces yo lo rechazo. Pero qué pasa, que al colgarme a mí llaman a otro el cual dice que sí, entonces esto es una rueda y el empresario contrata al que le sale más barato. Mira yo no pido ni diez mil, ni veinte mil, ni treinta mil euros. Pero por lo menos que nos den de 2 mil a 2 mil quinientos. Todo esto lo digo también en parte por que no quiero oír que me he retirado, simplemente voy a donde me paguen en condiciones y no me cueste dinero ir.
¿Qué sentiste cuando te echaron un novillo toreado en tu propio pueblo sin saberlo?
Fue una cosa que jamás me esperaba, pero bueno surgió así y se lidió de la mejor manera posible. Es una experiencia más en la cual no se puede hacer nada en este mundo.
¿Es Diego Ventura el maestro e ídolo que te ha hecho querer ser rejoneador?
Sin ninguna duda, desde que tenía ocho años he visto vídeos de Ventura y me quedaba asombrado. Gracias a mucha lucha he podido aprender con él y tengo contacto con él, eso para mí es un privilegio, y lo mismo digo del maestro Fermín Bohórquez.
¿Qué sería de Víctor Losa si no fuera rejoneador?
No lo sé la verdad, me apasiona la doma clásica, igual sería jinete de doma clásica yo creo.
¿Cómo has podido sustentar la cuadra en un año tan duro?
Bueno, yo tengo otros negocios paralelos en el mundo del caballo y gracias a eso lo he sustentado, pero ya te digo que del toro nunca lo he sustentado ni ahora ni nunca.
¿Has tenido ganas de retirarte después de algún sinsabor del rejoneo?
No, ganas de retirarme nunca. Lo único que me gustaría sería que nos valoraran un poquito más y que los salarios tuvieran un poco más de margen porque sino ni yo ni nadie aguantaremos mucho tiempo más.
¿Un sueño por cumplir?
Sinceramente, poder vivir del rejoneo, a día de hoy vivo del caballo, pero no del rejoneo.
¿Quién es Víctor Losa?
Víctor Losa es una persona muy joven que se pasa su día a día montado a caballo y lo único que quiere es vivir del rejoneo haciendo el toreo de la mejor manera posible.
PUBLICIDAD


Entradas Relacionadas

Scroll al inicio