lunes, 29 de abril de 2024

Una alternativa al natural

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  
El Rafi tomó la alternativa con “Huracán”, un ejemplar negro de capa. Salió suelto y distraído con el capote. Entró dos veces al caballo, empujando por el pitón derecho y se le propinó dos buenos puyazos. Comenzó la faena en el tercio, El Rafi tardó en cogerle el sitio al toro, que pedía distancia. La faena fue larga, teniendo en cuenta una tanda por el pitón derecho.  Al natural se gustó más y llegó al tendido. Terminó con unos ayudados por alto muy toreros. Después dejó un pinchazo y estocada baja.
Daniel Luque lanceó con temple  al segundo toro. Realizó un quite por delantales Adrien Salenc. Trazó una faena de voluntad y actitud  a un toro que probaba mucho y pegaba muchos tornillazos. Luque lo llevo a base de distancias cortas. Mató de estocada ligeramente caída.

Adrien Salenc fue trabajando poco a poco con un toro nada fácil, que no regalaba ninguna embestida. La faena estuvo plagada de quietud, aplomo,disposición y buena cabeza. Más brillante fue el toreo con la zurda donde obtuvo tres naturales ligados con el de pecho. Mató de estocada trasera.

Daniel Luque lanceó a la verónica con un gusto y un empaque exquisito. Dejó ver al toro en el caballo, que se arrancó de largo empujando para recibir dos buenos puyazos suministrados por Juan de Dios Quinta. En la faena de muleta desarrolló muchísimo el sentido agarrándose al piso,sin entrega y poniendo dificultades al matador. El de Gerena resolvió la papeleta con dignidad. Después de tres pinchazos, estocada y un descabello acabó con el toro.
Adrien Salenc se gustó en el saludo capotero con un toro de excelente condición.  En la muleta tenía un tranco exquisito y prontitud  pero tuvo la mala suerte, se partió la mano izquierda. Antes se había llevado el toro a los medios y había toreado con temple y cadencia por los dos pitones.
El Rafi se gustó en los lances de recibo a un toro con un buen tranco. En la muleta brindó al público y se llevó el toro a los medios donde cuajó una faena con aplomo, inteligencia y torería. Tandas con la mano baja con la diestra gustandose y rematando hacia atrás. Con la zurda cuajó naturales de mucha exquisitez. Terminó con unas manoletinas, alargando en exceso la faena.

Arles. Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, ovación  y palmas; Adrien Salenc, oreja y ovación; El Rafi, vuelta y oreja.

FOTO: MESSINA PHOTOGRAPHIES

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio