sábado, 27 de abril de 2024

Matador y subalterno, en hombros en Pamplona

Facebook
Twitter
WhatsApp

Anécdota Taurina

LUIS MUÑOZ


  
Guarismo del ocho continúa con su sección, “Anécdotas Taurinas”, con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.
 

Ocurrió en Pamplona el día 13 de Julio del año 1966. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq y Andrés Vázquez en su segundo toro tuvo una afortunada actuación junto a su banderillero y futuro matador de toros Mario Coelho. El éxito se fraguó en el tercio de banderillas, como venía ocurriendo en muchas otras plazas de España con la colaboración de Mario Coelho. Recortaron con alegría y brillantez al toro. Una vez en suerte, salió Coelho y clavó un par de antología. A continuación, Andrés Vázquez al cuarteo clavó en todo lo alto, cerrando Mario Coelho con un par al quiebro que enmudeció a la plaza.
Una faena sobria, torera y justa, suena la música y tras una gran estocada, el entusiasmo general pide los máximos trofeos que son otorgados por el presidente. Al final salida a hombros de Andrés Vázquez acompañado por Mario Coelho, que la muchachada sanferminera se los llevó en volandas hasta el hotel.
Caso insólito en la historia del toreo, que protagonizaron estos dos grandes toreros en varias ocasiones, Andrés Vázquez y Mario Coelho.

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ
PUBLICIDAD



Entradas Relacionadas

Scroll al inicio