lunes, 6 de mayo de 2024

La deuda de Dominguín a Canito que hizo historia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Anécdota Taurina

LUIS MUÑOZ


  
Guarismo del ocho continúa con su sección, “Anécdotas Taurinas”, con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal. 
El inolvidable fotógrafo taurino Francisco Cano “Canito” hacía trabajos tanto a nivel taurino como privado para Luis Miguel González Lucas “Dominguín”.  Pasado un tiempo, el fotógrafo alicantino pidió al torero un dinero que éste le debía con cierto retraso. La cosa se demoró y al final, Luis Miguel le dijo a  Canito  que fuera hasta Linares donde toreaba el día 28 de Agosto del año 1947 junto a Manolete  y  Gitanillo de Triana, y allí le liquidaría la deuda. 

El fotógrafo que no tenía programado ir hasta el pueblo minero cogió sus bártulos y se presentó allí, con el fin de recuperar su dinero. El fue el único fotógrafo que estuvo presente en la histórica tarde de Linares. Por ello, y gracias a la deuda de Luis Miguel. Hoy día tenemos testimonios gráficos de todo lo ocurrido aquella nefasta tarde, donde Islero hizo inmortal a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”.

 
Jamás podría pensar Canito que cobrar una deuda seria su suerte en la vida. No puedo asegurar que Paco Cano cobrara, porque la cogida y muerte de “ Manolete “ sembró un gran desconcierto.
PUBLICIDAD



Entradas Relacionadas

Scroll al inicio