lunes, 29 de abril de 2024

Dany Alonso se alza con el concurso de recortes de Leganés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Leganes albergó el primer concurso de recortes que se celebraba en la Comunidad de Madrid desde que empezó la pandemia. El primero de Monteviejo salió con fijeza, así que los recortadores lo aprovecharon para citarlo en la larga distancia y ejecutar una gran variedad de cortes. Los primeros fueron Sergio Recuero, Josete, Aarón Grande y Dany Alonso. Deleitaron con saltos ejecutados a la perfección, quiebros, cortes a la media vuelta, ciñéndose al animal, que metía la cara, dejándose el pitón a milímetros del cuerpo. Le caminaron de espaldas.

En ambas rondas, ejecutaron con acierto las respectivas suertes de cada participante, de nuevo hubo saltos, quiebros, cortes ceñidos, cortes de rodillas… Javier Pradanas abrió el segundo grupo con un salto, le siguió El Peque con una de sus especialidades, el recorte de rodillas, que levantó al público, lo volvió a hacer en una segunda ocasión. Cristián Cortijo, frente a un toro rematador y buscón, le costó captar su atención, para después dejar un corte muy ajustado en los medios. Iván Sánchez, en parado, lo cortó en el tercio, el segundo decidió hacerlo descalzo, esperándolo, prácticamente en el tercio, dejando un ligero paso atás se lo pasó muy cerca. Se terminó parando el animal, aun así, lo exprimieron.

El tercero de Monteviejo fue aplaudido en su salida, abrió el grupo Marcos Prieto, con un salto con el que rozó el lomo. Lo siguió Romero ajustándose, aprovechando la inercia, aunque más ajustado aún fue el recorte que ejecutó desde los medios Javier Daganzo. Cesar Grasa dejó un salto en el tercio. , En la segunda ronda, Marcos se subió al estribo para después ir a su encuentro y saltarlo, Romero volvió a dejar un recorte desde los medios, seguido por recorte al paso de Daganzo, mientras que César Grasa lo aguantó para saltarlo, aunque al astado decidió fijar su atención. Llamó la atención el recorte ejecutado por Javier Daganzo, esperándolo, para cortarlo en el último momento, añadiendo emoción.

Alberto recibió al último toro, antes de la final, con un salto, abriendo así el último grupo. El Peta sorprendió desde los medios, ajustándose. El primer susto del concruso se lo llevó Rafa Esapda, que al cortarlo de rodillas, el pitón señaló el costado. También cortó de rodillas Aguilucho, dejando la plaza en un suspiro. El de Monteviejo buscaba, pasaba repasando con sus astas, le costaba fijar la atención en los aprticipantes, pero una vez que lo hacía, iba directo a ellos. El Peta eligió los recortes ceñidos desde los medios, luciéndose. Los saltos y los cortes al de Monteviejo lo exprimieron por parte de los cuatro participantes de este último grupo. 

Pasaron a la final Dany Alonso, El Peque, Daganzo y El Peta, con un ejemplar de Monteviejo que presentaba movilidad y fijeza. Abrió la final Dany con un recorte ajustado en los medios, le siguió David Ramírez “El Peque”, que trató de ejecutar un corte de rodillas en el tercio, pero tuvo que cambiarle la suerte. Daganzo andó muy despacio hasta encontrarse con el pitón izquierdo de el de Monteviejo. Cerró la primera ronda El Peta, ajustándose en los medios, de esos recortes que te dejan fijo al albero. En la segunda vuelta hubo un amplio despliegue de distancias justas y muy cortas, en el que Dany Alonso, denuevo parecía hacerlo a cámara lenta. Este astado no dejaba a El Peque ejecutar su suerte, así que recortó en el tercio. Daganzo apuró al extremo. El Peta impresionó, una vez más, recibiéndolo en los medios con un recorte de infarto.

La clasificación final es la siguiente:

Dani Alonso

El Peta

Daganzo

El Peque

PUBLICIDAD

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio