martes, 30 de abril de 2024

César Rincón, en hombros en Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid le rinde homenaje a César Rincón con motivo del 30 aniversario de aquella temporada de 1991 en la que revolucionó la plaza de Las Ventas al lograr salir por la Puerta Grande en cuatro ocasiones de manera consecutiva, un hito que aún ningún otro torero ha logrado igualar.

El acto se ha celebrado este sábado, 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el ruedo de Las Ventas. Un homenaje en el que han estado presentes el maestro colombiano, su familia, compañeros de profesión y aficionados.

El 1 de octubre de 1991, Rincón entró en la historia de la Monumental madrileña al lograr su cuarta salida a hombros seguida en una misma temporada. A las dos cosechadas en San Isidro -con toros de Baltasar Ibán y Murteira Grave- y a la obtenida en la Corrida de Beneficencia -con ejemplares de Samuel Flores-, el colombiano aceptó anunciarse en la Feria de Otoño y volvió a alcanzar el éxito tras desorejar a su lote de Joao Moura. Pero más allá de los triunfos numéricos, Rincón ha sido un torero querido y respetado en todas las plazas en las que ha hecho el paseíllo, muy especialmente en Madrid.

[🎥] Los compañeros se llevan a hombros a 𝑪𝒆́𝒔𝒂𝒓 𝑹𝒊𝒏𝒄𝒐́𝒏 en el cierre del emotivo homenaje que le ha dado el Centro de Asuntos Taurinos en el ruedo de #LasVentas

✨ ¡30 años de la temporada del 91 y sus 4️⃣ Puertas Grandes de #LasVentas consecutivas! pic.twitter.com/yktt2Zw2cR

— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) May 22, 2021

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio