martes, 30 de abril de 2024

Miguel Losana: “Quiero que el domingo termine con triunfo, disfrutando y haciendo disfrutar”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  
Manuel Losana es natural de Puebla de Montalbán (Toledo) y pertenece a la Escuela Taurina Domingo Ortega, también de Toledo. Es un novillero que desde pequeño sueña el toreo y que tiene muy claro los pasos que debe seguir. Tiene claro que quiere marcar al mundo del toro, que se le conozca y que sea el primer nombre que se pase por la cabeza para poner en los carteles. El próximo domingo 2 de mayo debuta de luces en la novillada que se celebrará en la plaza de toros de Méntrida y quiere que la tarde esté llena de triunfos y sensaciones, porque quiere disfrutar y hacer disfrutar de su toreo.

Manuel Losana ha hablado con Guarismo del ocho sobre su próximo debut de luces en la plaza de toros de Méntrida. El novillero asegura que siempre quiso ser torero, “no lo decidí, pero no tengo otro recuerdo que no sea el de querer ser torero”, explicaba el espada. 

Comenta que en su pueblo no hay una gran tradición por los festejos tradicionales, sino por el festejo popular. De esta manera garantiza que fue de sí mismo de donde nació esta afición por la Tauromaquia y aquella decisión de querer ser torero, “nace de mí”, concluía.

La Temporada 2020 ha supuesto un parón significativo para todos los profesionales del sector. “Para mí fue muy difícil, un año malísimo en el que tenía previsto el debut de luces. Todo apuntaba a que iba a ser una temporada muy bonita, pero al final fue horrible, parado y en casa”, explicaba Miguel.

Para él, la tarde del próximo 2 de mayo en Méntrida supone una tarde soñada, porque reitera que desde

pequeño, él soñaba con vestirse de torero. Continúa el novillero explicando: “Sabía que algún día lo lograría, así que espero que sea una tarde muy bonita, no paro de trabajar para conseguirlo. Quiero que el domingo termine con triunfo, disfrutando y haciendo disfrutar”.

Miguel compagina los estudios y el toreo, sin parar de entrenar, “los findes salgo a correr por las mañanas y por la tarde, más o menos igual, incluyendo el toreo de salón”.

Culminaba la entrevista exponiendo: “De aquí a corto plazo me veo independiente, que es lo que intento. Yo quiero verme anunciado en los carteles, Miguel Losana, eso es muy importante, que el nombre que se les venga a la cabeza sea el mío”.

PUBLICIDAD


Entradas Relacionadas

Scroll al inicio