lunes, 29 de abril de 2024

César Palacios será homenajeado en Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

El pintor César Palacios recibirá el próximo domingo día 2 de mayo un homenaje en la Plaza de Toros de las Ventas. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid reconocerá su figura en la Monumental, lugar al que ha dedicado toda su vida, descubriendo un azulejo conmemorativo. 

El acto tendrá lugar a las 13:30 en el Patio de Caballos de la plaza de Toros de las Ventas, al mismo acudirán miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos y algunas personalidades del mundo del toro que acompañarán al pintor y su familia, aunque el aforo será restringido debido a las medidas sanitarias que se han de cumplir.

El pintor nació y vive cerca de la Plaza de las Ventas, su atracción hacia la pintura y la Tauromaquia le viene desde su infancia, cursó estudios en la Real Academia de las Artes de San Fernando y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid aunque la Monumental ha sido su gran escuela de dibujo. En ella ejerció de acomodador y arenero lo que le ha permitido vivir de cerca los festejos durante mas de cincuenta años, lo que le convierte en parte de las Ventas.

César Palacios ilustró el cartel anunciador de la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de mayo en 2018, obra expuesta en el Museo Taurino de la Plaza. Su obra ha destacado dentro y fuera de España, obteniendo varios premios artísticos en países como Alemania, Francia o Estados Unidos, sumando más de 60 exposiciones con su obra centrada en el mundo del toro, el dominio del color y el dibujo directo.

FOTO: COPE

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio