martes, 30 de abril de 2024

La Juventud Taurina de La Carlota establece las bases para su VI Bolsín

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO – JUVENTUD TAURINA LA CARLOTA 


  

1.- Podrá participar en el VI Bolsín de la Juventud Taurina de La Carlota todo el que lo desee, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna. Se establece una edad máxima para participar de 22 años. La admisión en esta quinta edición del certamen será por selección de la organización. El plazo de solicitud para aquellos que deseen optar a participar quedará abierto desde el 01 al 18 de Abril de 2021.
2.- El VI Bolsín tiene un cupo inicial de 12 participantes, los cuales actuarán en una tienta a celebrar el día 15 de Mayo en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar de La Carlota. Una vez finalizada la tienta, el jurado determinará qué 3 novilleros actuarán en la final (Un novillero por res / Ganadería Los Ronceles) a celebrar el domingo 16 de Mayo de 2021 en la misma Plaza de Toros de La Carlota. Tanto la tienta como la final se celebrarán en modo “Clase práctica en Tentadero”.
El orden de salida de las reses y el emparejamiento de los novilleros se dictaminará por sorteo. La intervención de los novilleros la decidirá el director de lidia.
3.- La Organización dispone de un jurado compuesto por profesionales y personas de diversos colectivos taurinos de reconocida capacidad. Las votaciones serán libres y objetivas tratando de premiar al actuante de forma justa y a su vez prestigiar este certamen.
4.- El VI Bolsín de la Juventud Taurina de La Carlota tendrá en todo momento carácter altruista, careciendo de ánimo de lucro, no solicitándose prestación económica alguna a los actuantes, si bien, todos los gastos que la participación en el mismo les puedan ocasionar serán por cuenta del participante.
5.- Las reses a tentar , serán probadas en el caballo de picar cuantas veces señale el ganadero, mayoral o representante. De malograrse alguna de las reses accidentalmente antes de poderse torear en la muleta, el ganadero podrá sustituir el animal a concursar, siempre que hubiera de reserva. El certamen siempre estará dirigido por un profesional director de lidia.
6.- Los participantes actuarán respetando el orden resultante del sorteo, tanto con el capote como con la muleta hasta que el director de lidia, indique cambio de turno o la res sea devuelta a los corrales.
7.- La vestimenta de los participantes consistirá en el traje campero también llamado traje de corto.
8.- La organización del Bolsín se encargará de publicitar y dar a conocer la celebración del certamen y los resultados de las eliminatorias, en la web de la Asociación, redes sociales, medios de comunicación especializados y generalistas así como en los portales taurinos.
9.- La intervención en todo momento es responsabilidad del aspirante o escuela a la que pertenezca, debiendo acudir en ambos casos cubierto por el régimen de la seguridad social o seguro privado de vida o accidentes, provistos del permiso pertinente del padre/tutor, en el caso de ser menores de edad.
10.- Todos los aspirantes admitidos al certamen serán avisados por teléfono. Para conocer su paso a la final la organización se pondrá en contacto con los participantes y ofrecerá un comunicado en todas sus redes sociales. 
Los participantes deberán presentarse en el lugar de celebración una hora antes del inicio del festejo al objeto de efectuar labores de control de documentación.
11.- La participación en el Bolsín de la Juventud Taurina de La Carlota supone la aceptación de las siguientes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.
12.- Todos los aspirantes que quieran participar en el V Bolsín de la Juventud Taurina de la Carlota deberán enviar su currículum junto con la hoja de inscripción que a continuación podréis descargar a lacarlotataurina@hotmail.com entre el 01 y el 18 de Abril de 2021. Una vez recibidas todas las solicitudes y finalizado el plazo de inscripción, la organización comunicará los 12 seleccionados y 4 reservas por si fuera necesario.
Para cualquier novedad pueden estar informados a través de nuestra página web o en las redes sociales por cualquiera de nuestros canales de comunicación (Facebook, Twitter, Instagram).

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio