domingo, 28 de abril de 2024

Fallece Manuel Celis Díez “El Bombero Torero”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO 


  

En la mañana del 25 de marzo de 2021 a los 87 años de edad y por causas naturales nos dejó Manuel Celis Díez “El Bombero Torero”.
Nacido en Madrid el 21 de Julio de 1933, ya desde muy joven sintió en su sangre la inquietud familiar por lo taurino tratando de incorporarse al Espectáculo El Bombero Torero que, años atrás había fundado su padre, Pablo Celis Cuevas.
Ante la inicial negativa de este, se incorporó a un espectáculo de la competencia desde donde su buen hacer llegó a oídos de su padre quien, rindiéndose ante la evidencia, decide unirlo a su elenco de artistas. Conocido por su destreza atlética representaba el personaje de “Manolín”, un joven de indumentaria al estilo universitario americano de la época, que realizaba, entre otros muchos ejercicios en el ruedo, saltos en plancha imposibles sobre los astados.
Recibe, en la década de los setenta, el casco de Bombero Torero de manos de su hermano Eugenio, quien se hizo cargo del mismo tras la retirada del padre. En este momento, toma definitivamente las riendas de la Renovación del Espectáculo del Bombero Torero y sus enanitos toreros hasta su retirada en la primera década del nuevo milenio.
Actuó de forma asidua en prácticamente todas las ferias de España, en Portugal, en el sur de Francia y en Sudamérica: México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Dignas de mención son también actuaciones en lugares tan excepcionales e inéditos para el toreo como las ciudades de Macao, Paris y Beirut.
Desde Guarismo del ocho hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
FOTO: Manuel Celis Díez “El Bombero Torero”

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio