martes, 30 de abril de 2024

Extremadura flexibiliza los aforos, pero mantiene el máximo en 200 personas para actividades al aire libre

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado una nueva flexibilización de las medidas antiCOVID ante el “logro colectivo de toda la sociedad extremeña” en la bajada de la incidencia epidemiológica, y ha apelado a toda la ciudadanía a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias para mantener controlados los contagios.

La Junta de extremadura ha flexibilizado los aforos y medidas en cada uno de los sectores de la sociedad. Puesto que la Comunidad Autónoma ha experimentado una mejora en relación al número de contagios, José María Vergeles ha anunciado la flexibilización con un aumento de aforo en culto, centros comerciales, terrazas y hoteles. Incluso, ha hecho referencia a la libertad de movilidad de los extremeños.
Sin embargo, parace que en todos los ámbitos, los aforos han mejorado en porcentaje, todos menos el de espectáculos al aire libre, donde se supone que se engloban los festejos taurinos, que ha conseguido el 50% de aforo, pero siguen manteniendo un máximo de 200 personas.
Así lo explica la Junta de Extremadura:

En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado. En el resto de los locales, en lugares cerrados, no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado, ni reunirse más de 50 personas. Cuando se trate de actividades al aire libre, el público deberá estar sentado, guardando la distancia de seguridad y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado ni reunirse más de 200 personas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio