martes, 30 de abril de 2024

Cataluña y la Fundación del Toro de Lidia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  

Bajo el título “Cataluña y la Fundación del Toro de Lidia”, ha tomado la palabra el ganadero y Presidente de la FTL, Victorino Martín García, quien ha mantenido una amena e interesante charla con el periodista David Jaramillo y el catedrático de economía, Vicente Royuela. Los tres intervinientes han sido presentados a los espectadores por el miembro de la Junta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Nicolás Sampedro.
El coloquio se ha estructurado en dos partes, la primera dedicada a la labor desarrollada por la Fundación del Toro de Lidia y la segunda a la propia ganadería de Victorino Martín, así como a las de Urcola y Monteviejo.
Victorino abordó en primer término los temas tratados en la reunión mantenida esta semana en Salamanca por el Comité de Crisis, en el que estuvieron representados los componentes profesionales del mundo del toro: toreros, banderilleros, ganaderos y empresarios. La Gira de Reconstrucción de 2020 (aunque aún faltan dos corridas por celebrar) y la posibilidad de realizar otra Gira en 2021, fueron algunas de las cuestiones allí estudiadas.
Algo fundamental sobre lo que está trabajando la Fundación del Toro de Lidia es la recuperación de plazas y festejos taurinos, del mismo modo que también introducir la Tauromaquia en los medios de comunicación. También se ha referido Victorino Martín a los ataques externos e internos que está sufriendo la Fiesta en la actualidad. Desde el animalismo financiado de forma cuantiosa por capital anglosajón y que pretende igualar en derechos a las personas con los animales, lo que en palabras del Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, sería sin duda un retroceso significativo para la humanidad, hasta lo que está sucediendo a nivel de España, donde la agresión proviene de la ideología de izquierdas. 
Con todo, se van consiguiendo cosas, como por ejemplo el Circuito de Novilladas llevado a cabo en 2020 tanto en Andalucía como en Castilla y León, alcanzando además cotas de audiencia muy elevadas, o el pronunciamiento a favor de la Tauromaquia que han hecho destacadas personalidades dentro de la izquierda, como la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, o el Secretario General del PSOE de Guipúzcoa y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Vasco, Eneko Andueza. Algo de vital importancia para el futuro es abaratar los costes del espectáculo, repercutiendo así en el precio de las entradas y tratar de que regresen las retransmisiones de toros en abierto.
Por lo que respecta al tema de la ganadería, Victorino Martín dio como muy posible la celebración de una corrida de toros, con el hierro de su casa, el Domingo de Ramos (28 de marzo) en Jaén, en la que volvería a los ruedos Rafael Rubio “Rafaelillo” tras su grave percance de Pamplona en 2019, acompañado probablemente de Rubén Pinar y Alberto Lamelas. De igual forma, aseguró tener un acuerdo ya cerrado con la empresa Tauroemoción para lidiar un encierro de Victorino Martín en la Feria colombiana de Cali 2021.

PUBLICIDAD



Entradas Relacionadas

Scroll al inicio