lunes, 29 de abril de 2024

Una evasión de la realidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Crónica 

GUARISMO DEL OCHO 

Antonio Ferrera recibió a su primer Zalduendo a la verónica con la rodilla genuflexa. Dejó ver al toro en el caballo que cumplió sin más. A continuación hizo un quite ceñido por chicuelinas. Brindó al respetable e inició una faena templada y compacta por ambas manos a un toro que transmitía y pedía todo por bajo y distancia. Ferrera lo entendió fenomenal en una faena donde no faltaron los adornos característicos.  Mató de estocada arriba y dos descabellos. Oreja.

Ferrera firmó una buena actuación en el segundo. Hubo una vistosa e insólita suerte de varas, el picador José María González sobrepasó la segunda línea y picó a la inversa. se le ejecutó un buen tercio de banderillas protagonizado por José Manuel Montoliú y Fernando Sánchez. Trazó una faena inteligente y con variedad a un toro agarrado al piso. Destacó el toreo al natural. Mató bien y cortó una oreja.

Ferrera estuvo a la altura de un tercer toro complicado que lo volteó dos veces sin consecuencias. Estuvo valiente y con decisión, para después repetir la escena de matar recibiendo, pero no fue posible. Ovación tras petición de oreja

De salida se frenó mucho en el capote, después de recibirlo con dos largas cambiadas desde el tercio. Hizo un quite por gaoneras galleando. Se llevó el toro a los medios, allí hizo una faena variada y de muchísimo repertorio, desde echarse la muleta a la espalda hasta torear con la izquierda con la espada montada. Ejecutó tandas largas por ambos pitones. Volvió a matar queriendo recibir y cortó dos orejas.

Bonita la manera recibir con el capote al quinto. Lo llevó por gaoneras al caballo galleando. La faena se desarrolló desde los medios con un toro bronco en la embestida que soltaba mucho la cara y al que sometió. Falló con la espada.

Recibió al último a porta gayola. En el tercio de banderillas puso un par de banderillas con el capote en ruedo puesto. Con la muleta hizo verdaderas virguerías, novedades y cosas insólitas. Una faena épica y de mucho valor. Falló con los aceros y el premio se redujo a una oreja.

Badajoz. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, oreja, oreja, ovación, dos orejas, palmas y oreja.

FOTO: JAIME NOZAL 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio