domingo, 28 de abril de 2024

Nace Cuaderno de Aficionado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  

Cuaderno de Aficionado es una obra terminada en pleno confinamiento. Cuanto más difícil se ponía la situación para la cabaña brava, era necesario marcar un punto de inflexión. Había que engrandecerla y dar a conocer el valor e importancia del eje de la fiesta, el Toro. 

Se trata de una pequeña creación donde se intenta mostrar la veneración que se le tiene al toro por el aficionado taurino. Su autor es Sergio Gutiérrez Lozano y en su obra quiere que la gente, sobre todo los más jóvenes, entienda que detrás de la lidia hay una historia de siglos de evolución, desarrollo y mucho trabajo. 

En definitiva, se dirige a una persona no experta, ni siquiera aficionada, quiere generar interés hacia la Tauromaquia en tiempos convulsos. Evidentemente los aficionados podrán observan el trabajo, poco valorado, que llevan a cabo los ganaderos para criar al que Sergio denomina como rey de la fiesta. 

Además, cuanta con un prólogo de lujo, elaborado por Mario Leandro Roldán, nieto del banderillero Pepe Pirfo. El taurino de Huelva, desde el primer momento, al ver los apuntes y anotaciones de Sergio apostó por la idea de publicarlo y así poder dar a conocer la pasión que lleva el taurino al toro y a este bello espectáculo.

En definitiva, una abra pequeña, con una tirada corta, que pretende como mayor beneficio el respeto a la Tauromaquia. 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio