lunes, 29 de abril de 2024

La Tauromaquia importa, así lo demuestran los paseos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

La Tauromaquia importa y así lo han demostrado miles de personas en los paseos convocados para este sábado 13 de junio. Logroño, Palencia, Albacete, Murcia, Palencia, Huelva, Toledo,Valladolid, Barcelona, Guadalajara o Ciudad Rodrigo, entre otras, han sido los epicentros de las concentraciones, las cuales han demostrado mayor civismo que cualquier otra manifestación celebrada días atrás en defensa de las causas perdidas. Hay ciudades que han celebrado sus respectivos paseos como si de unas fiestas patronales se trataran, como en Albacete, bajo la máxima #TambiénSomosCultura, cansados del desprecio y el desdén con el que es tratado este sector. Actualmente maltratado por la sociedad y afiliados al señor Iglesias. 
En todos los paseos la defensa de la fiesta, de lo nuestro, ha primado así como el respeto a las normas establecidas para asistir, como el uso de mascarillas. Barcelona, por su parte, aquella gran marginada en la que un gobierno temático e idealista cohibió sus libertades, ha dejado toda una lección  de integridad y fortaleza. Quizá no haya sido multitudinario, pero han demostrado un gran ejemplo de lo que nos representa.
Ávila y Ciudad Real, por su parte, quedaban englobados dentro de los paseos matinales. Ambas ciudades han reivindicado el lugar que le corresponde a la Tauromaquia en la cultura.

Además, es necesario recordar que todos y cada uno de los actos celebrados, como aquellos que se están llevando a cabo, han comenzado con su respectivo minuto de silencio como acto de respeto a los fallecidos por el coronavirus. Los manifiestos tampoco han faltado en defensa de la igualdad y libertad de todas y cada una de las partes que componen la Tauromaquia.

En definitiva, los paseos se continúan celebrando en varias ciudades españolas, síntoma de que la Tauromaquia es cultura viva.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio