lunes, 29 de abril de 2024

Chapu Apaolaza: “La cultura popular es lo que dicen los pueblos”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

TVE
PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Chapu Apaolaza y Laura Duarte, presidenta de PACMA, han sido los protagonistas del debate sobre las ayudas a la Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, vivido este viernes 22 de mayo en La Mañana de Televisión Española.

Chapu ha sabido defender, como de costumbre, la Tauromaquia con argumentos sólidos y contrastables, sin basarse en las banalidades de las preferencias. Tras una incisiva intervención de la presidenta de PACMA, el portavoz de la Fundación Toro de Lidia le ha explicado que la cultura popular es aquello que dicen los pueblos y no lo que ella dice.

Aun así, su intervención, entrecortada, ha seguido en firme exponiendo una vez más que lo que pretende el partido de Duarte es redirigir el mundo hacia un mundo sin ganadería, pues no es que esté en contra de la Tauromaquia, sino de la gastronomía con carne. En contra de todo.

Además, parecía necesario recordar que si PACMA no tiene subvenciones es porque no tienen representación. En pocas palabras, la gente no les ha votado.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio