lunes, 29 de abril de 2024

Las Ventas y Vista Alegre, en obras

Facebook
Twitter
WhatsApp

Temporada 2020

Las Ventas inicia su restauración I PLAZA 1

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ




Las plazas de toros de Las Ventas (Madrid) y Vista Alegre (Bilbao) han iniciado sus obras de restauración y refuerzo, así como de modernización y rehabilitación de sus infraestructuras.
Las cubiertas, las fachadas y los corrales han sido los primeros en ser sometidos a la restauración de Las Ventas, una restauración que terminarán antes del inicio de la temporada 2020. El objetivo es conservar y proteger las zonas más expuestas a la erosión, respetando en todo momento los materiales ya existentes.
La obra de la plaza madrileña cuenta con un presupuesto de 329.115,29 euros. Sin embargo, más allá de estas obras, el coso está pendiente de la “gran” reforma que necesita para adecuarse a las medidas de seguridad actuales que le permitan albergar otro tipo de espectáculos.

Vista Alegre se reorganizará y adaptará en el BIVA, tras obtener el permiso correspondiente por parte del ayuntamiento de la localidad. La primera fase ya ha dado el pistoletazo de salida, la cual consiste en la retirada de los asientos. Estos serán sustituidos por unos nuevos de mayor ergonomía, comodidad, resistencia al clima y de mejor aspecto estético, utilizando un diseño de disposición del graderío en formato de mosaico degradado con los colores característicos de la villa de Bilbao y de Vista Alegre: el gris oscuro, el azul Bilbao, el rojo y el blanco.
Infografía conceptual I CHOPERA TOROS

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio