lunes, 29 de abril de 2024

El Festival de Chinchón, presentado en el municipio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Para el próximo domingo 20 de octubre

Acto de presentación I AYTO CHINCHÓN
PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ




     

La presentación del cartel del Festival Taurino generó una gran expectación entre los asistentes. El acto, celebrado en el parador de Chinchón, contó con la asistencia de Francisco Javier Martínez, alcalde del municipio, Víctor Zabala, gerente de la plaza de toros de Las Ventas; y los novilleros Aitor Fernández, Álvaro de Chinchón y Gonzalo Bienvenida, encargado de conducir la presentación. 

El alcalde, Francisco Javier Martínez explicó la importancia histórica de este festejo taurino que suma 96 años de antigüedad celebrado de forma ininterrumpida en la Plaza Mayor de Chinchón.

Los nombres anunciados para el próximo 20 de octubre han despertado el interés de los aficionados. Leonardo Hernández, Jesulín de Ubrique, Curro Díaz, José Garrido, Álvaro Lorenzo,  Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón serán los protagonistas del paseíllo. 

Los novilleros locales mostraron la ilusión por participar en este histórico festejo en el que se lidiarán reses de El Capea y Antonio Bañuelos. El Ayuntamiento, junto a la empresa Pabecema, ha organizado este cartel. Manuel Rozalén, representante de la sociedad, aseguró que una vez que Jesulín dio el paso para torear  en el festival, los demás toreros se unieron fácilmente.

Por último, Víctor Zabala, gerente de la plaza de toros de Las Ventas, hizo un balance en positivo del año taurino de Madrid, que concluirá con este Festival. Tras el acto, los asistentes disfrutaron de un vino español en el Parador.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio