lunes, 29 de abril de 2024

III Memorial a Víctor Barrio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Festival en Villaseca de la Sagra

Festival en Memoria de Víctor Barrio | GUARISMO DEL OCHO 

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ




El Festival en Memoria de Víctor Barrio se ha celebrado esta tarde en Villaseca de la Sagra. Los protagonistas del festejo fueron Eugenio de Mora, Diego Urdiales, Manuel Escribano, Álvaro Lorenzo y Marcos, quienes se repartieron un total de cinco orejas. Álvaro Lorenzo reivindicó su Tauromaquia al cortarle dos orejas al de Conde de Mayalde.
Eugenio de Mora estuvo bien con el primero de la tarde. Supo aprovechar las embestidas del de Jandilla, llevándole templado con la mano baja. El animal tenía una embestida un poco rebrincada, lo que hizo que la faena fuera a menos. Este pedía los terrenos de dentro. Mató con una estocada caída que le valió una oreja.
El Segundo toro pertenecía a la ganadería de Los Candiles, un toro muy peligroso que estaba reparado de la vista. Diego Urdiales lo despachó enseguida.
Manuel Escribano tenía ganas de triunfar ante un toro con movilidad. Se fue quedando corto a medida que avanzaba la faena. Tras una estocada baja despachó al toro y cortó una oreja.
Álvaro Lorenzo entendió las condiciones del cuarto. Un ejemplar con un peligro sordo con el que sufrió una seria voltereta. Lo consiguió meter en la muleta y cuajarlo con series por ambos pitones. Bordó el toreo con unos muy buenos ayudados por bajo. Culminó la faena con un pinchazo y  una estocada entera. Cortó dos orejas.
Marcos cortó una oreja en su faena telonera y voluntariosa frente a un novillo noble y manejable.
Ficha del festejo:
Festival: Villaseca de la Sagra. Toros de Jandilla, Los Candiles, Domingo Hernández, Conde de Mayalde y  Montealto para Eugenio de Mora, oreja; Diego Urdiales, ovación; Manuel Escribano, oreja; Álvaro Lorenzo, dos orejas; Marcos, oreja.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio