sábado, 18 de mayo de 2024

Robleño, Cortés y Espada, gran encuentro con la afición de Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

A 72 horas de la corrida goyesca, la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido el encuentro entre los protagonistas del próximo 2 de mayo y los aficionados. El acto ha sido presentado y dirigido por el periodista Javier Mardomingo, que dio paso a las intervenciones de los matadores de toros Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada, del ganadero Víctor Guijarro y del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid Miguel Abellán.

Los diestros hablaron de la ilusión y responsabilidad que supone una tarde tan de Madrid, tan de los madrileños… una tarde que Joselito, años atrás, puso a un altísimo nivel. Robleño, Cortés y Espada son tres toreros de Madrid, lo que le suma mayor importancia a la tarde. Además, también se descubrió el cartel que anuncia la goyesca, una obra de Mel Fidargo.

El de mayor antigüedad quiso hacer especial hincapié en que a las emociones que se sienten los días y momentos previos a torear no se acostumbra. Esta es su quinta goyesca, que será frente a una gran corrida de El Montecillo. Con la ilusión de volver a vivir el momento de la Puerta Grande de Madrid, buscará fluir en la tarde para encontrar la torería y fundirse con el animal.

A Cortés, en su segunda goyesca, pide por él y por sus compañeros, pues le gustaría que la terna saliera en hombros en una tarde en la que espera revivir todas las emociones de su última goyesca. Su sueño siempre ha sido torear el 2 de mayo y, una vez más, se vuelve a cumplir. Además, le motiva tener a Robleño y a Espada al lado, porque sabe que ellos lo darán todo, por lo que él también se exigirá.

El más joven de la terna, que hará el paseíllo por segunda vez en la goyesca, concluyó en la ilusión que le produce estar anunciado en esta fecha tan señalada en Madrid, para él es todo un privilegio. Esta es la plaza por la que entrena y vive, por eso y por ser madrileño convierten la tarde en un día muy especial, un día de celebración

Otro de los protagonistas de la tarde es Víctor Guijarro, ganadero de El Montecillo. Reconoció estar nervioso, deseando que los toros den el juego suficiente para que los toreros los puedan entender y el público lo disfrute. Además, aportó algunas pinceladas de los toros que saltarán al ruedo, pues es una corrida abierta, pareja, sería, fuerte y bonita. En definitiva, una corrida de Madrid.

Cerraba el acto Miguel Abellán que quiso aportar algunas pinceladas a la tarde, hablando de la terna y de la ganadería.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio