miércoles, 25 de junio de 2025

Javier Cuartero triunfa con rotundidad en la novillada de Medina de Pomar, cortando tres orejas

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El joven novillero alicantino Javier Cuartero ha protagonizado una actuación estelar en la novillada sin picadores celebrada hoy en la plaza de toros de Medina de Pomar (Burgos), en el marco de las Fiestas Patronales de San Isidro 2025.

Cuartero se alzó como el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas, consolidando su creciente proyección.

Ante un encierro de la Ganadería de Herederos de Hermanos Asensio, el novillero de San Vicente del Raspeig demostró temple, valor y un toreo de gran calidad.

En su primer novillo, Cuartero cuajó una faena elegante y bien estructurada, destacando por su mando y profundidad en los muletazos, sobre todo en dos series, con la mano izquierda con
muletazos de muchísima calidad, lo que le valió para cortar las dos orejas de este novillo tras una gran estocada.

En el segundo de su lote, elevó aún más el nivel con una actuación vibrante, conectando con los tendidos gracias a tandas de derechazos y naturales de largo trazo. En el primer intento la espada le hizo guardia, teniendo que entrar nuevamente, consiguiendo una estocada fulminante, lo que le valió para cortar otra oreja de mucho peso.

La novillada, que contó con un lleno en los tendidos, también permitió el lucimiento del novillero de la Escuela Taurina, José Cubero, “Yiyo”, Ignacio Garibay el cual demostró sus excelentes
condiciones en dos buenas faenas, las cuales no pudo rematar con la espada, lo cual le hizo perder los trofeos.

El público vibró con el espectáculo y despidió a Cuartero con una ovación cerrada, mientras el novillero salía a hombros por la puerta grande.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Medina de Pomar, Burgos Novillada, sin picadores correspondiente a la festividad de San Isidro,2025.. Lleno. Novillos de Herederos de Hermanos Asensio, de muy buen juego y excelente presentación.

JAVIER CUARTERO: Dos Orejas y Oreja
IGNACIO GARIBAY: Ovación y Ovación

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio