jueves, 14 de noviembre de 2024

Un diluvio se hace presente en la Corrida Charro Taurina de la Plaza México que se tuvo que suspender después de la lidia del cuarto toro

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

Este lunes 16 de septiembre de dió la Corrida Charro Taurina en la Monumental Plaza de Toros México, con toros de la jalisciense ganadería de San Marcos propiedad de don Marcos García Vivanco.

Al finalizar el Paseíllo actuó una Escaramuza Charra y un floreador de reata.

Abrió el festejo el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala (charro azabache y beige) con «Mirlo», número 272, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 479 kilogramos y nacencia en junio de 2020, un par de rejones de castigo, con otra cabalgadura, dos banderillas al quiebro, al violín y un par a dos manos y con el rejón de muerte perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: dos pinchazos y pie a tierra, dos descabellos para escuchar conventual silencio y arrastre lento al excelente toro de San Marcos.

El zacatecano Luis Ignacio Escobedo Ibarguengoytia (charro azul marino) con «Petirrojo», número 156, cárdeno obscuro bragado meano y veleto con 478 kilogramos y nacencia en junio de 2019, confirmó su alternativa, verónicas de recibo, se rompió el pitón izquierdo al ser picado y quitó por chicuelinas y media ante el reclamo del público que pedía su devolución a los corrales. Pepe Murillo le confirmó su alternativa, siendo testigos, Juan Luis Silis y Angelino de Arriaga. Le brindó al escaso cónclave capitalino y ante el repudio del tendido, lo muleteó en tablas, una serie de naturales y muletazos por la cara, finiquitándolo de una estocada caída para escuchar silencio al igual que el burel en el arrastre.

Pepe Murillo (charro tabaco) con «Gorrión», número 114, cárdeno claro bragado meano y bien puesto con 490 kilogramos y nacencia en julio de 2019, verónicas rematadas con una media y una revolera de recibo; quitó por gaoneras y revolera y a las cinco y cuarenta de la tarde se desató la lluvia y el fuerte viento. Con la pañosa brindó a todos, naturales y al dar un derechazo fue cogido, sin verse la ropa, otro muletazo siendo nuevamente cogido, fue llevado a la Enfermería, pero regreso para dejar una estocada y ahora si ser lesionado en el muslo.

Juan Luis Silis (charro beige) con «Golondrino», número 12, cárdeno obscuro bragado meano lucero con 501 kilogramos y nacencia en junio de 2019, bajo torrencial aguacero lo bregó con el percal. Brindó a todos, una serie de excelentes derechazos y un deletreado pase de pecho, naturales con el ruedo enfangado, cortó por lo sano para con la toledana, dos pinchazos, estocada y once descabellos con un aviso, para escuchar silencio.

El Juez de Plaza don Enrique Braun y su Asesor don Conrado Garcia Moreno, avisaron por el sonido local que se suspendía el festejo quedando sin torear el tlaxcalteca Angelino de Arriaga y el queretano Juan Pedro Llaguno.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento.

Ficha:Monumental Plaza de Toros México. Corrida Charro Taurina. Entrada floja con clima frío y torrencial aguacero. Cuatro toros de San Marcos (1° arrastre lento).

Cuauhtémoc Ayala, silencio

Luis Ignacio Escobedo, confirmó su alternativa, silencio

Pepe Murillo, herido

Juan Luis Silis, silencio

Angelino de Arriaga, no toreó por la lluvia

Juan Pedro Llaguno, no toreó por la lluvia

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio