domingo, 15 de junio de 2025

Fauro se sobrepone a una tarde difícil en León

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Fauro regresó a la plaza “La Luz” de León este lunes, a torear la Corrida de la Independencia, luego de haber sido uno de los grandes triunfadores de la pasada feria del mes de enero, y no pudo repetir el triunfo debido al complicado juego del toro de Xajay que le tocó en suerte y con el que se vio obligado a resolver la papeleta echando mano de recursos y oficio.

A esta dificultad debió añadir el mal estado del piso, que no estaba en las mejores condiciones, debido a la lluvia que cayó en estos días y hasta se planteó la posibilidad de que actuara en sexto lugar. Sin embargo, decidió dar la cara sin importar demasiado las circunstancias y la corrida representó una dura prueba para el rejoneador capitalino que, a pesar de todo ello, toreó con cinco de sus caballos.

El toro se ponía por delante y embestía pegando arreones, embistiendo sin ritmo, por lo que Fauro comprendió de inmediato que había que darle distancia. Comenzó la lidia montando a “Mangérico”, con el que clavó un rejón de castigo para tratar de atempera la embestida del toro, previo a sacar al ruedo a “Favorito”, con el que puso dos banderillas al quiebro que causaron sensación.

Con el público a su favor, y viendo que los caballos se podían agarrar bien al piso, continuó la faena montando a “Faraón”, caballo con el que clavó otras dos banderillas, antes de adornarse con dos banderillas al violín y una banderilla corta, montando a “Jaguar”, que le fueron jaleadas por el público.

Terminó la lidia sobre los lomos de “Chato”, con el que dejó un rejón de muerte un tanto caído que no hizo efectos, por lo que escuchó un aviso y tuvo que utilizar el descabello, lo que hizo al primer golpe para saludar una ovación en el tercio, en reconocimiento a su esforzada labor.

La siguiente actuación de Fauro Aloi tendrá lugar el domingo 13 de octubre en la Feria de Pachuca, donde hará el paseíllo por delante de Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Saldívar y Arturo Gilio, para lidiar ocho toros de la ganadería de Marrón.

 

FICHA DEL FESTEJO. León, Gto.- Plaza “La Luz”. Corrida de la Independencia. Aniversario 63 del coso. Dos tercios de entrada, en tarde lluviosa. Toros de Xajay, bien presentados, de juego variado. El rejoneador Fauro Aloi: Ovación. Ernesto Javier “Calita”: Oreja. Juan Pablo Sánchez: Oreja. Sergio Flores: Ovación. Leo Valadez: Silencio. Alejandro Adame: Oreja.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio