domingo, 6 de octubre de 2024

La profundidad y la entrega de Borja Jiménez, única vuelta al ruedo en Sevilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

EMILIO MÉNDEZ

Sevilla ha celebrado su segunda corrida de la Feria de San Miguel. Una corrida de toros en la que los matadores de toros José María Manzanares, Borja Jiménez y Andrés Roca Rey se midieron a los ejemplares de la ganadería de Garcigrande. Los animales duraron muy poco en la tela, por lo que las opciones de triunfo fueron muy pocas, teniendo que imponerse los diestros a una tarde compleja. El mejor toro de la tarde fue el quinto, un toro bravo y de buenas condiciones. Manzanares estuvo firme y con mucho oficio ante su primer toro, un toro complejo que llegó a hacer por el. Lo intentó con el cuarto, dejando algún que otro muletazo aislado ante un toro venido a menos. Borja le buscó las opciones al segundo de la tarde, un toro ante el que salió con ganas y entrega, pero que se apagó rápido en la tela. Cuajó una faena que fue a más ante un gran toro, bueno y bravo de Garcigrande, pero que pinchó con la espada. Roca Rey se impuso con poder y oficio al tercero, un toro al que le faltó fuerza. No tuvo opciones el peruano con el segundo de su lote, dejando muletazos aislados.

Manzanares, oficio en una faena breve sin opciones

Saludó Manzanares al abreplaza, al que recibió con algunas verónicas en su capote, rematando con una media. El toro cumplió en el caballo, a lo que le siguió un quite por chicuelinas de Borja Jiménez. Se alcanzó la faena de muleta y Manzanares mostró oficio ante un toro de muchas complicaciones y que incluso hizo por él. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Falló con la espada.

Borja, ganas y entrega ante un toro que se le vino a menos

Borja Jiménez salió a por todas, se fue directo a portagayola para recibir al segundo de la tarde, al que después llevó a base de verónicas. El de Garcigrande cumplió en el caballo, para que después se luciera con un quite por chicuelinas y tafalleras. Se alcanzó la faena de muleta, en la que Borja mostró mucha disposición, desarrollando buenas tandas iniciales. Sin embargo, el toro se vino a menos y el diestro le buscaba las opciones por ambos lados, pero sin resultando. La faena se acabó apagando y falló con la espada.

Roca Rey, ovacionado en el tercero tras una faena de poder y oficio 

Roca Rey saludó al tercero de la tarde con algunos capotazos a un toro que no se definía y que incluso buscó las tablas. Después de su paso por el caballo y que empujara, llegó un quite del peruano por verónicas. En la faena se impuso el diestro a base de poder y oficio, pudiéndolo cuajar algunos muletazos, teniéndole mucha paciencia a su oponente. Le sacó todo lo que pudo, porque el animal mostró buenas condiciones, pero escaseó de fuerza. Culminó con tres cuartos de estoque.

Manzanares, sin opciones ante el cuarto

Manzanares recibió en su capote al cuarto de la tarde, un toro deslucido que no le permitió lucirse en la tela. En la faena de muleta, el diestro le buscó las teclas, dejando algún que otro muletazo aislado. El toro terminó por venirse a menos y culminó con una estocada al segundo intento.

Borja Jiménez desluce su faena con el acero y da una vuelta al ruedo 

Borja Jiménez se fue a portagayola muy bien. Relazada para después seguir con algunas verónica que remató con una rebolera. El toro mostró bravura y empleó en el caballo en un tercio de varas en el que también se le ovacionó a Tito Sandoval. Antes de recibirlo en la tela le brindó a su hermano, el también matador de toros Javier Jiménez. Inició la faena de rodillas para cuajarle la primera tanda, que fue muy templada. Supo aprovechar muy bien las condiciones de este toro, por el pitón derecho, toreando con profundidad y en redondo. Al natural también llegaron momentos buenos que calaron en la afición. Su faena fue a más, pero su desacierto con la espada empañó su labor.

Roca Rey, sin opciones con el sexto de la tarde

Andrés Roca Rey se encontró un sexto apalabrado que no le permitió estirarse en su saludo capotero. Se alcanzó la faena de muleta y el toro se compuso, sobre todo tras pasar por el caballo. Sin embargo, no le brindó opciones al peruano, que estuvo muy dispuesto, logrando algunos muletazos aislados, pero sin lograr redondear la faena. Metió la espada y mató al sexto.

Sevilla. “No hay billetes”. Toros de Garcigrande. Los animales duraron muy poco en la tela, por lo que las opciones de triunfo fueron muy pocas, teniendo que imponerse los diestros a una tarde compleja. El mejor toro de la tarde fue el quinto, un toro bravo y de buenas condiciones. José María Manzanares, silencio y silencio; Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo; Andrés Roca Rey, ovación y silencio.

Incidencias:

Saludó Juan José Trujillo en el primero d3 la tarde y el picador Tito Sandoval fue ovacionado en el sexto.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio