MAR MUÑOZ
Arganda del Rey celebró su último festejo de su Feria Vid de Plata, una novillada sin picadores con novillos de Torrenueva, bien presentados, y que permitieron el lucimiento. a destacar el tercero de vuelta al ruedo, para Francisco Benito, Marta Martín, Sergio Rollón y un becerro de Ignacio López para Hugo Hernández.
A Francisco Benito le costó encelar a «Compostelano» en su capote, después se lució a la verónica. De rodillas pasándolo por ambos pitones comenzó su faena con un animal que se desplazaba, colocaba la cara y tenía casta. Logró por el pitón derecho ligar tandas con ritmo. Al natural se presentó más complicado por lo que tuvo que volver a montar la muleta y tapadito con la muleta baja le iba llevando con torería. Cerró por manoletinas para después dejar media estocada que le obligó a descabellar.
A la verónica se estiró Marta Martín con «Santiagués». Genuflexa lo fue sacando para dar comienzo a su faena. Siguió por el derecho con una serie en la que se enroscó con el llevándole toreado. Con mando y por abajo siguió por ese pitón. Dio tiempo y al natural le corrió la mano llevándole lejos. Retomó el derecho, pierna atrás y girar con el obligándole. Dejó media tendida, la prendió feamente sin consecuencias. Volvió a perfilarse y hundió el estoque, pero tuvo que descabellar.
Sergio Rollón paró a «Cortarramas» con un ramillete de verónicas. De hinojos dio comienzo a su faena para después sacarlo entre probaturas por ambos pitones. Siguió por el derecho con un animal que tenía codicia. Con un pase de las flores ligó la siguiente por el derecho, siempre con torería. Dejó pases con clase gobernando el tiempo y la altura a la que llevarlo. Al natural, con la muleta puesta le llevó lejos con cadencia. El animal tenía muy buenas condiciones, pudiendo torearlo a placer, pero también con mucha raza, gustándose y gustando. Hizo su epílogo con pases en redondo eternos.
Francisco Benito se lució con su saludo capotero a «Terapeuta». Rodilla en tierra lo fue sacando para comenzar su faena y seguir por el derecho, perdiéndole pasos para aprovechar la inercia y ligar los pases siguió con la pierna atrás para girar sobre sí mismo y enroscárselo. Cambió al natural, bajándole la mano para llevarlo. Con cadencia recuperó el pitón derecho, dándole el pecho y tirando de el en tandas lucidas y ligadas en redondo. Le colocó en suerte y dejó media suficiente
Marta Martín no pudo estirarse con «Verdulero», salió abanto. Con ayudados por alto comenzó su faena para después seguir al natural girándole la muñeca para dar amplitud al pase. Montó la franela y lo llevó toreado en redondo, bajándole la mano a un animal que seguía el engaño y se desplazaba. Ligó tandas reconocidas en el tendido alternando pitones con mando, encajándose con él y templándolo. Con circulares y luquesinas quiso terminar antes de ir a por la espada, pero el toro vio las tablas y sin epílogo lo cuadró y lo hilvanó. Volvió a entrar a matar hasta lograr hundir el estoque, tuvo que descabellar.
Sergio Rollón se lució y estiró con «Ojos Rojos». Sin probaturas por el derecho se puso a torear a un animal al que no le sobraban las fuerzas. Al natural le perdía pasos y tiraba de él. Le dio tiempo y sitio para seguir por ese pitón con pases eternos a media altura, cuidándole. Montó la muleta y a media distancia se lo iba trayendo con suavidad, llevándolo en línea con el paso largo. Alternó pitones dándole los pases por el derecho con sabor. Hizo un lúcido epílogo que cerró con un desplante rodilla en tierra, lo cuadró y lo mató.
Hugo Hernández se lució en su saludo capotero con «Enemigo». Con ayudados por alto comenzó su faena. Le citó de lejos y aprovechó la inercia para ligar los pases por el pitón derecho. El animal andaba justo de fuerza. Al natural le dio sitio y lo fue pasando en su muleta hasta que lo desarmó. Perdía las manos e impedía la continuidad y la ligazón, cuando lo conseguía dejaba clase y torería en sus pases. Se perfiló hundió en estoque he intentó descabellar, volvió a perfilarse dejando esta vez una estocada certera.
Ficha del festejo
Arganda del Rey, novillos de Torrenueva, el tercero de vuelta al ruedo, y un becerro de Ignacio López para Francisco Benito, ovación y oreja; Marta Martín, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos; Sergio Rollón dos orejas y ovación y Hugo Hernández dos orejas.