sábado, 18 de mayo de 2024

Presentado en Sevilla el debut con caballos de Mariscal Ruiz

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El Restaurante Jaime Alpresa de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del debut con picadores del novillero Mariscal Ruiz, que tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, en la localidad onubense de Aracena, en el segundo festejo clasificatorio del Circuito de Novilladas de Andalucía, en el que alternará con Sergio Domínguez “El Mella” y Javier Zulueta ante reses de Ave María.

Al acto, presentado por nuestro compañero Emilio Trigo, han asistido el abuelo, el padre y el tío del debutante: el Maestro Luis Mariscal, el matador de toros y subalterno Luis Mariscal y el también matador de toros Salvador Cortés, respectivamente, además de Tomás Campuzano, el empresario Jorge Cutiño y un buen número de aficionados de la capital hispalense.

En el turno de intervenciones, Alejandro Mariscal Ruiz se ha referido a la extraordinaria campaña que cuajó en 2023, proclamándose ganador del Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía y del prestigioso Certamen “Camino hacia Las Ventas”, así como también finalista de las novilladas de promoción en la Real Maestranza de Sevilla. También ha indicado la evolución que ha experimentado su concepto del toreo a lo largo de los últimos meses, basado en el dominio de los tres tercios, haciendo las cosas con la mayor pureza posible.

De igual modo, Mariscal Ruiz ha manifestado la “enorme ilusión y responsabilidad que me produce debutar con caballos en Aracena, por la importancia y el sabor que posee la plaza y por la vinculación familiar a la provincia de Huelva”. En cuanto al cartel de la novillada, ha señalado que “será una tarde de mucha rivalidad con mis compañeros”, apuntando también la competencia más directa que se está creando con Javier Zulueta, algo que siempre ha existido a lo largo de la historia de la Tauromaquia y que es muy importante, “una dupla de toreros que divida a la afición, y que cuente con seguidores y partidarios”.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio