lunes, 22 de julio de 2024

Presentada la quinta edición de Cénate Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Las Ventas ha presentado, este lunes 24 de junio, una nueva edición de Cénate Las Ventas. Una fusión entre la Tauromaquia y la gastronomía que reunirá a un elevando número de aficionados en el coso venteño, como viene siendo habitual, pues ya el año pasado congregó a 40000 aficionados. En esta ocasión el serial se compone por un total de cinco novilladas picadas, cuatro clasificatorias y una gran final que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 25 de julio, comenzando todas ellas a las 21:00 horas.

En el acto, tomaron la palabra Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, y Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la  Comunidad de Madrid. Ambos coincidieron en la importancia de este proyecto, en el que se potencian dos artes. Garrido quiso destacar la gran afluencia de gente, pues va en aumento en cada edición, por lo que esperan el inicio de esta quinta edición con mucha ilusión. Carlos Novillo puso en valor la Tauromaquia y la gastronomía, una fusion en la que los aficionados también pueden disfrutar de los productos madrileños, degustando platos muy buenos. Por último, quiso recordar que el espíritu de su consejería es el de conservar las tradiciones.

Por último, se cerró el acto con un Showcooking en el que intervinieron Carlos Novillo y Eduardo Casquero, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Mano a mano elaboraron unas tapas con productos agroalimentarios madrileños.

Los carteles que darán forma a la presente edición de Cénate Las Ventas son los siguientes:

Jueves 27 junio. 21:00h. Novillada nocturna. Novillos de La Guadamilla para Pedro Gallego (presentación), Manuel Caballero (presentación) y Bruno Aloi.

Jueves 4 julio. 21:00h. Novillada nocturna. Novillos de López Gibaja para Álvaro Sánchez (presentación), Carlos Domínguez y Álvaro de Chinchón (presentación).

Jueves 11 julio. 21:00h. Novillada nocturna. Novillos de Couto de Fornilhos para Santiago Esplá, Valentín Hoyos y Rubén Núñez (presentación de la terna).

Jueves 18 julio. 21:00h. Novillada nocturna. Novillos de El Cotillo para Manolo Vázquez (presentación), Fabio Jiménez y Mario Navas.

Jueves 25 julio. 21:00h. Novillada nocturna. Gran final. Novillos de Talavante y El Freixo para los tres finalistas del Certamen ‘Cénate Las Ventas’.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio