lunes, 22 de julio de 2024

Borja Jiménez: “Es de las fechas que tengo marcadas con mayor ilusión”

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Borja Jiménez es uno de los nombres de la temporada tras ser reconocido como triunfador de la Feria de San Isidro. El diestro hará el paseíllo el próximo martes 25 de junio en Angra do Heroismo, en las Azores (Portugal), en una corrida mixta junto con el rejoneador Joao Ribeiro Telles y el matador de toros Javier Jiménez, su hermano, para medirse a los ejemplares de la ganadería de José Albino Fernandes. Borja se muestra muy ilusionado y con muchas ganas de hacer el paseíllo en esta plaza, pero sobre todo de poder torear con su hermano. Habrá rivalidad, emoción y mucha entrega, con el plus de exigencia con el que cada tarde sale a torear el recién triunfador de la Feria.

¿Cómo te sientes? ¿Cómo miras la temporada después de esa tarde?

Me siento feliz de haber podido hacer el San Isidro que he hecho, terminando siendo el triunfador de la feria y premio a la mejor faena. Es para sentirse orgulloso y soy un privilegiado de que me haya pasado esto. Es cierto que después teníamos una temporada buena por delante, pero con los triunfos del año pasado y de este principio de temporada, ahora está mejorando. Fue una puerta grande con todo el mundo de acuerdo, que es lo más importante en Madrid. En la plaza se vivió de una manera increíble, fue muy emocionante y tuvo muchas emociones muy distintas porque el público se entregó al mismo tiempo que me iba entregando, sonaban esos oles característicos de Madrid.

Sabes que los aficionados te están esperando, quieren ver a Borja Jiménez, al que levantó a Madrid, eso es un plus más que añadir a cada tarde ¿Cómo lo afrontas?

La exigencia es mayor, porque en cada plaza todo el mundo quiere ver al Borja Jiménez de Madrid del año pasado, de la Feria de Otoño y al triunfador de este año en San Isidro. Se suma cada vez más responsabilidad, pero estoy muy contento de que sea así y de, poco a poco, ir llegando a donde quiero en el toreo. Siempre que haya exigencia es buena señal, porque vamos avanzando.

El próximo martes vas a compartir cartel con tu hermano ¿Qué te parece como lo vas a vivir? ¿Cómo será la rivalidad en la plaza?

Me hace muchísima ilusión, hemos toreado en varias ocasiones juntos y siempre ha sido especial, tardes muy especiales. Es de las fechas que tengo marcadas con mayor ilusión, pero al final el toreo es así, una vez que entras en la plaza se olvida todo y queda la rivalidad entre los toreros, en este caso con mi hermano es exactamente igual. Creo que puede ser una tarde muy bonita, que cada uno va a querer estar mejor que el otro, pero Dios quiera que el público se pueda emocionar viéndonos torear y que se quede en una tarde para el recuerdo.

Hablemos del cartel completo, una corrida mixta con el rejoneador Riveiro Telles y con los toros de José Albino Fernándes

Es un cartel muy interesante, un cartel muy atractivo para los aficionados de Portugal y, sinceramente, me hace muchísima ilusión el cartel. En definitiva, son tardes para disfrutar y entregarte a torear y al toreo

¿Qué mensaje les mandarías a esa afición que te verá el próximo 25 de junio? ¿Con qué versión de Borja Jiménez se van a encontrar?

Ese día en la plaza quiero dar todo lo que llevo mostrando estas fechas atrás. Busco ese toreo bueno con el que poder torear como a mí me gusta y para eso hay que entregarse a la tarde y al toro, porque una vez que pasa eso, se puede llegar a emocionar al público. Eso es lo que deseo para esta tarde.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio