jueves, 20 de junio de 2024

Nace el Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana

recurso
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Fundación del Toro de Lidia apuestan por el futuro de la tauromaquia creando el Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana, un certamen de seis novilladas para nueve novilleros, integrado en la Liga Nacional de Novilladas.

El Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana va a suponer un incremento del 100% de las novilladas con picadores organizadas en plazas de tercera y cuarta categoría en la región, un importante impulso a la industria taurina y a las posibilidades de formar nuevos toreros.

El Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará entre los meses de julio y octubre, estará basado en la meritocracia y transparencia, ejes fundamentales de los proyectos promovidos por la Fundación del Toro de Lidia.

El de la Comunidad Valenciana es el quinto circuito que se suma a la Liga Nacional de Novilladas, siguiendo los pasos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

La Liga Nacional de Novilladas ha supuesto desde su creación en 2020 la promoción de 108 novilladas con picadores en las que han participado 87 novilleros, suponiendo una importante solución al segmento de las novilladas con picadores, clave para el desarrollo del sector taurino en su conjunto.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio