sábado, 18 de mayo de 2024

La FTL presenta a la Junta de Andalucía los resultados del Circuito de Novilladas

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Fundación del Toro de Lidia se reunió ayer miércoles con la Junta de Andalucía para hacer balance del último Circuito de Novilladas de Andalucía. Una reunión de trabajo que se celebró en el Palacio San Telmo con el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y a la que asistieron Lourdes Fouster, secretaria general de Interior, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, y el director general de la misma, Borja Cardelús.

Una reunión en la que se presentó la memoria de trabajo del Circuito de Novilladas de Andalucía 2023, así como el plan de trabajo para la edición de 2024, ratificándose el compromiso del gobierno andaluz con la tauromaquia. La Junta de Andalucía fue la primera institución en apostar por el proyecto de los circuitos de novilladas como forma de ayudar y potenciar el segmento de las novilladas con picadores. El Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, que verá la luz el próximo 26 de febrero, cumple este año su quinta edición.

La Junta de Andalucía apuesta por el futuro de la tauromaquia no solo a través del Circuito de Novilladas de Andalucía, también con su apoyo al ciclo de novilladas sin picadores que organiza junto con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

Victorino Martín ha destacado lo que ha supuesto para el escalafón novilleril este proyecto, que desde 2020 prima la meritocracia y la competición, dando oportunidades a los novilleros con más talento del momento.

El Circuito de Novilladas de Andalucía consta en esta quinta edición de 6 novilladas picadas para 9 novilleros, con la participación de 6 ganaderías andaluzas y una gran final el 12 de mayo en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

Entre otros datos destacables que deja el balance del Circuito de Andalucía 2023, integrado en la Liga Nacional de Novilladas, cabe destacar las 49 notas de prensa emitidas, los 265 vídeos editados, 236 diseños promocionales, los encuentros institucionales o las más de 2.000 publicaciones totales en redes sociales, con una final en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla retransmitida en directo por Canal Sur, cadena que desde hacía once años no retransmitía desde la plaza sevillana.

La FTL ha promovido desde la Liga Nacional de Novilladas la organización de trece circuitos de novilladas con picadores desde su comienzo en 2020, en los que se han organizado 92 novilladas (43 de ellas retransmitidas por televisión en abierto), han participado 74 novilleros y se han lidiado 120 ganaderías diferentes.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio