martes, 28 de mayo de 2024

José Luis Pereda presenta en Mérida una corrida de máximo relumbrón para Abril

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Las figuras regresan a Mérida en una corrida de máximo relumbrón para el mes de abril con motivo de la ‘Primavera’. El festejo que albergará el Coso de San Albín el próximo sábado 27 abril, a las 18:30 horas, tendrá una terna de enorme esplendor compuesta por Morante de la Puebla, Talavante y Andrés Roca Rey, que lidiarán un encierro ganadero de primer nivel con los toros salmantinos de El Pilar.
La presentación oficial del cartel -viernes 1 de marzo- ha transcurrido en la Sala de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; la Concejala Delegada de Igualdad, Festejos, Ana Aragoneses Lillo y el empresario de Toros La Merced, José Luis Pereda López.

Durante el turno de intervenciones “Todos han destacado la gran importancia de este festejo”, con el firme propósito de consolidar la fecha abrileña “como una de las corridas de toros más fundamentales de la primavera posicionando así a Mérida en el epicentro del ámbito taurino nacional”.

Declaraciones:

Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna: “Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al señor empresario D. José Luis Pereda. Unas gracias de forma sinceras y efusivas, puesto que ha cumplido su palabra que nos prometiera allá por septiembre cuando no pudo de todas las formas posibles, realizar una feria de máximo nivel como él pretendía. Sin embargo, nos adelantó que ese propósito lo cumpliría para el mes de abril y sin lugar a dudas, así ha sido rotundamente.

Además, quiero insistir en nuestro agradecimiento desde el Ayuntamiento, puesto que conforma este cartelazo ‘a pulmón’ y no cuenta con ninguna ayuda económica de la administración. Él lo hace porque es un empresario muy comprometido con el mundo del toro y por tanto, he de resaltar como alcalde todo el mérito que tiene el conformar este lujoso cartel para nuestra ciudad.

Por otro lado, todos sabemos que el mes de septiembre no es una buena fecha para la ciudad por muchos factores y siempre se ha ido forzando esa posibilidad de la ‘Feria de Septiembre’ cuando realmente después los resultados no eran los que se esperaban, por eso esta nueva ‘Fecha de Primavera’ es una gran oportunidad para que Mérida se convierta en el epicentro del toreo y que se llene de aficionados”, concluyó el alcalde”.

Empresario, José Luis Pereda López: “Gracias al Sr. Alcalde por sus palabras. Como bien ha comentado, vengo ‘a pulmón’ y además agradezco que no me ponga ninguna pega, que eso es muy importante. Sin lugar a dudas, hay muchas formas de colaborar y ayudar, y en este caso desde el primer instante he recibo toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento. Aquí se
trabaja de forma cómoda y satisfactoria. Es cierto que no cuento con esa ayuda económica pero sin embargo me han acogido muy bien y eso también es una buena forma de ayudar al empresario.

Todo evoluciona en la vida y también la evolución va en las fechas y hay que buscar alternativas. A pesar de esas circunstancias negativas de septiembre, yo no voy a dejar de dar toros y hemos encontrado esta fecha de abril coincidiendo con la primavera en la que pensamos que es la idónea para conformar un nuevo espacio y una nueva feria en Mérida.

Mi única intención es levantar la afición en Mérida, crear expectación y jamás miro la parte económica porque siempre intento hacer un espectáculo lo más fuerte posible y sí la circunstancia no se dan como pasó en septiembre, pues lo mejor fue desistir puesto que Mérida debe tener la mayor calidad. Sin duda, corremos un riesgo con esta nueva fecha de abril, pero apostamos con una gran ilusión y estamos convencidos que con este cartel de máximo relumbrón vamos a conseguirlo.

También desde aquí quiero dar las gracias a los toreros que han mostrado esa sensibilidad y en todo momento han estado dispuestos para venir en esa fecha a Mérida, un sábado que es posterior a la Feria de Sevilla y antes de San Isidro. Es una fecha la del 27 de abril, muy estudiada. Todo el equipo de la empresa lleva seis meses trabajando en este cartel y mimando todos los aspectos para que sea un auténtico éxito.

En el momento que percibamos que hemos encontrado la fecha oportuna, iremos poco a poco, ampliando el número de festejos del mes de abril, para hacer una gran feria con varios carteles”, finalizó el empresario.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio