viernes, 12 de abril de 2024

José Luis Pereda presenta en Huelva unas Colombinas de enorme calidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO
El Coso de La Merced (Huelva) ha albergado la presentación oficial de la Feria de Colombinas 2023. Un magnifico abono en el que como bien reza en su eslogan “Cada tarde, es un descubrimiento”, como así se ha denominado esta nueva edición que se desarrollará desde el miércoles 2 al de agosto hasta el domingo 6.
Un acto de puertas abiertas que contó con la presencia en el mismo ruedo onubense de distintas autoridades civiles y militares del Huelva, prensa, patrocinadores como la Fundación Caja Rural del Sur, Serranía de Macías y la agencia seguros Servalba, así como algunos de los toreros anunciados en el abono “Cada tarde un descubrimiento”.
La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Pereda el cual fue desglosando minuciosamente “una feria de gran calidad”. José Luis Pereda entabló conversación sobre los carteles con Emilio Trigo, responsable de prensa de Toros Pereda.
Abrió el acto con la bienvenida Javier García-Baquero, miembro del equipo de comunicación. Un evento que contó con la presencia de la Alcaldesa de Huelva, Mª del Pilar Miranda; y del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Corrales.
Una feria que “Exhibe la más pura realidad de la fiesta actual y que ofrece a la afición lo mejor… la más alta calidad”. Un ciclo que contará con la presencia de varios de los triunfadores de la temporada como son Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Daniel Luque o Andrés Roca Rey. También están anunciados en el abono José María Manzanares, Pablo Aguado o los onubenses David de Miranda y Emilio Silvera, que tomará la alternativa el día 4 de agosto.
Es relevante la apuesta de la empresa por los nuevos valores de la tauromaquia anunciando la II edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced” con la presencia de seis novilleros y tres ganaderías onubenses poniendo de excelencia la gran cantera que hay en la tierra pese a no tener oficialmente escuela taurina. 
Una Feria que contará con la presencia de uno de los hierros del momento, el cual lleva varios años estando a un gran nivel en esta plaza. Se trata de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq -el año pasado indultó en esta plaza- un hierro que se anuncia junto al de García Jiménez, Albarreal y Fermín Bohórquez en lo que respecta a los festejos mayores.
Los festejos comenzarán a las 20:00 horas.
Estos son los siguientes:
* Miércoles 2 de agosto: (II edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced”) Erales de Prieto de la Cal, Marcelino Acosta y Macandro para: Carlos Tirado Ríos, Enrique Toro Pérez, Agustín Sánchez García Palacios, Guillermo Luna Ramos, Manuel Sanz de Frutos y Cristian González Prieto
* Jueves 3 de agosto: Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para Andrés Roca Rey y David de Miranda (Mano a Mano)
* Viernes 4 de agosto: Toros de Albarreal para Sebastián Castella, Pablo Aguado y Emilio Silvera (Silvera tomará la Alternativa).
* Sábado 5 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.
* Domingo 6 de agosto: (8 toros) Toros de Fermín Bohórquez para Ruí Fernandes, Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens.
El cartel anunciador es obra de la creadora francesa Justine Messina Durante el acto se estrenó el pasodoble “Puerta de la Estrella” obra de los compositores Domingo Bravo y Celestino González. La Hdad. del Prendimiento y Ntra. Sra. de la Estrella, regaló a la Plaza de Toros y a la Ciudad de Huelva, las partituras del pasodoble.
La presentación estuvo arropada por una cuantiosa representación de la sociedad onubense y por una multitud profesionales de la talla de David de Miranda, Emilio Silvera, Andrés Romero, los novilleros sin caballos, los ganaderos Tomás Prieto de la Cal, Marcelino Acosta y Guillermo García-Palacios Álvarez, picadores, banderilleros, apoderados, veedores, presidentes de plaza de toros, peñas taurinas,
patrocinadores, etc…
DECLARACIONES:
José Luis Pereda:
“Estamos presentando un abono de gran calidad en el que se dan cita los máximos triunfadores de Sevilla y Madrid. Morante me sorprendió como hombre y como torero el día que cortó el rabo en Sevilla y estará en Huelva, -por cierto he esperado a última hora para saber el triunfador de San Isidro-Tanto Morante de la Puebla, como Sebastián Castella, se han ganado estar en Huelva, ya no solo por ser los triunfadores de las dos plazas más importantes del mundo, sino por todo aquello que representan
para el mundo del toro”.
“Una Feria de Colombinas 2023 que cuenta con muchos alicientes para que el aficionado acuda en masa. También contaremos con la máxima figura del momento, Andrés Roca Rey, que encantado aceptó el ‘mano a mano’ con David de Miranda, máximo exponente del toreo en la ciudad. El día 3 de agosto las figuras del toreo lo guardaban para venir a Huelva en su día grande. Daniel Luque máximo triunfador de la temporada y que nos regaló una tarde soñada el pasado año con el indulto de ‘Manzanillo’ de Juan Pedro Domecq. Pablo Aguado, un torero muy querido en Huelva y que cuajó una de las tardes más importantes de su carrera aquí en –La Merced- en agosto de 2019”.
“La figura máxima de José Mª Manzanares, la alternativa de otro hijo torero de la tierra como es Emilio Silvera. La corrida de cuatro rejoneadores -yo soy gran aficionado al caballo- con la presencia de una máxima figura como es Diego Ventura, asimismo Andrés Romero, icono de Huelva…En fin, lo tiene todo, es una enorme Feria que conjuga los máximos exponentes del toreo actual y el relevo generacional”.
“Entiendo que el eslogan es el más indicado, ya que cada tarde será un descubrimiento, de ahí que invito a todos los aficionados a que no se pierdan ninguna tarde de toros, porque tenemos una cartelería a la altura de la plaza y su afición. Una feria que tiene una amplia visión de futuro, puesto que volvemos a apostar por el futuro con la II edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced”.
“Un abono que tendrá gran presencia de ganaderías y toreros onubenses, sin ir más lejos hasta cuatro hierros de Huelva estarán anunciados en la Feria. Prieto de la Cal, Marcelino Acosta, Macandro, y Albarreal. Por otro lado, la novillada será un obsequio para el abonado con la presencia de seis aspirantes de la tierra, mientras que en los festejos mayores destaca la presencia de David de Miranda, Emilio Silvera y Andrés Romero”.
“Se mantienen el precio de los abonos y entradas sueltas, desde que soy empresario no se ha subido ni un euro y hace ya tres años. Deseando estamos que salga el toro y esperando con gran ilusión un nuevo acontecimiento taurino en la ciudad como es La Feria de Colombinas 2023, una feria de carácter internacional por quienes nos visitan y por quienes se anuncian”, concluyó José Luis Pereda.
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Corrales: “Huelva es una ciudad que lleva el toreo en sus venas y la Junta de Andalucía apoya sin complejos nuestra cultura taurina”.
Mª del Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva:
“No existe Colombinas sin toros y con ferias como esta Huelva vuelve a ser epicentro del mundo taurino. Huelva es descubridora y está por descubrir. Mi felicitación a la empresa que comanda José Luis Pereda por unos carteles de máxima calidad. Huelva se dispone a recibir a los visitantes y aficionados con los brazos abiertos”.
FECHAS DE ABONOS Y ENTRADAS:
Del 1 de julio al 15 julio: Renovación de abonos.
Del 3 de julio al 15 de julio: Reserva de nuevos.
Las entradas sueltas a partir del 17 julio.
Horario de Taquilla:
De lunes a viernes de: 10:00n h. a 14:00 h y 18:00 h a 21:00 h.
Sábados: 10:00 h a 14:00 h.
También disponible en la página web: https://torospereda.com

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio