GUARISMO DEL OCHO
La Sala Antonio Bienvenida de las Ventas albergó un encuentro de Enrique Ponce con los medios de comunicación con motivo de su despedida de la Plaza Toros de Las Ventas en la próxima Feria de Otoño. El encuentro fue moderado por el periodista y presentador Ramon García. El acto contó con la participación de Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, y Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la CAM. En este evento también quedó inaugurada una exposición fotográfica sobre la trayectoria de Enrique Ponce.
El acto dio comienzo recorriendo la exposición y Enrique recordó y comentó los momentos plasmados en las fotografías haciendo entrañable y emotiva la presentación de la misma. Que podrá visitarse en la Sala Antonio Bienvenida durante la Feria de Otoño.
Continuó el acto moderado por Ramón García preguntando al maestro que significa para él esta plaza. Ponce aclaró que ha sido clave en su trayectoria y va a ser muy significativo su despedida de ella. Cedió la palabra a Zabala, gerente de Plaza 1 que habló de la importancia de su despedida en esta plaza y en Valencia aduciendo que son dos fechas señaladas en el toreo. Ponce aclaró que son dos fechas importantes y que son ellos, plaza 1, los artífices de esta despedida y de la de Valencia, que, sin menospreciar a ninguna otra, son importantes en su vida. Él no quería que excediera de diez las tardes, pero han insistido en tantas plazas que le han convencido. Él estaba desconectado, pero está contento porque creía que debía hacerlo, la gente quería verle una última vez y poder despedirse. Todo ha superado sus expectativas, está siendo muy emotivo. Despedirte así es lo soñado. Se encuentra en un buen momento.
Ramón pasó el testigo a Carlos Novillo, preguntándole sobre Madrid y lo que significa Ponce en esta plaza, se podrían llenar 20 salas como esta con sus recuerdos quiso añadir, Madrid pasa por un buen momento han incrementado el número de abonados y la despedida de Enrique es una causa justa para que los aficionados de Madrid puedan despedirse de él y ojalá sea con una quinta puerta grande.
Ramón volvió con el maestro preguntándole como se piensa el sábado, Ponce le contó que todos los recuerdos vienen a la memoria y también piensa en lo que viene, con responsabilidad quiere despedirse bien. Y poder rematar con una tarde bonita. Con el miedo lógico, pero vengo con frescura y vengo bien y si los toros ayudan tener una gran tarde y junto con Valencia que son dos tardes que tiene en la mente.
Cerró Ramón García diciendo que hoy habíamos conocido un poco más de Enrique como persona que como torero.