sábado, 18 de mayo de 2024

Elegidos los dieciocho candidatos para el X Certamen “Alfarero de Plata 2024”

Plaza de toros de La Sagra
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho candidatos de un total de ochenta inscritos de toda la geografía taurina nacional.

Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato. Y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos. Así como dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia como son los novilleros y en este caso especial los novilleros sin picadores.

El formato del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” contará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la IX edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de abril y mayo de 2024.

Las 3 novilladas clasificatorias del “X Certamen Alfarero de Plata 2024 ” se celebraran el sábado 6 de abril, el sábado 13 de abril y el sábado 20 de abril de 2024 así como la Semifinal el sábado 27 de abril y la Final el domingo 5 de mayo de 2024.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar a los ganaderos toledanos. Se contará en la presente edición del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:

Cortijoliva (Encaste Atanasio Fernández)

María Cristina Huertas (Encaste Santa Coloma)

Antonio Sánchez (Encaste Graciliano Pérez Tabernero)

Blanca Y Belén Ortega (Encaste Domecq vía Aldeanueva)

Sagrario Moreno (Encaste Torrestrella)

Carlos Serrano (Encaste Contreras)

La Olivilla (Encaste Osborne)

Piedra Escrita (Encaste Domecq)

La Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” será de la ganadería toledana de “Piedra Escrita”. Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignadas de los novilleros se celebrará el lunes 26 de febrero de 2024.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante Sorteo que se realizará el lunes 26 de febrero de 2024 a partir de las 20:00 h dentro de la celebración de las “XXIII Jornadas Taurinas” de donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Los 18 novilleros seleccionados han tenido que cumplir con las bases del “X certamen Alfarero de Plata 2024 que indicaban que:

Los participantes deberán ser alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna.

Podrán participar los novilleros que tengan entre 16 años mínimo y de 21 años máxima.

Los participantes deben haber debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Los novilleros seleccionados son:

Álvaro Serrano

Iván Rejas

Salvador Herrero

Dennis Martín

Carlos Tirado

Roberto Martín

Isaac Galvin

Raúl Jerez

Ángel Pérez

Simón Andreu

Mario Vilau

Eduardo Ruiz De Velasco

Julio Mendéz

Javier Bernal “Javier Ragel”

Sergio Rollón

Jorge Hurtado

Sergio Moreno

Jairo López

Así mismo se tomó la decisión de asignar a dos reservas dentro de los inscritos para cubrir las diferentes bajas por lesión, cogidas y otros percances que se pudieran producir en el desarrollo del “X Certamen Alfarero de  Plata 2024”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio