sábado, 18 de mayo de 2024

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con la ganadera Clotilde Calvo

Clotilde Calvo
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El Club Cocherito de Bilbao celebrará el Día Internacional de la Mujer con un coloquio que protagonizará Clotilde Calvo Sánchez, propietaria de la ganadería Buenavista, cuyos toros pastan
en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas. El coloquio tendrá lugar el próximo jueves día 7 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede social de esta asociación taurina (calle Nueva, 2, de Bilbao). Como es habitual en los actos que promueve el Club Cocherito, la asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local.

Apasionada del toro, exigente con su crianza y artífice de novedosos métodos de cría, Clotilde Calvo es, asimismo, una mujer de letras, lingüista de formación, que posee una de las mejores
bibliotecas taurinas de España. Estará acompañada en el coloquio por Laura del Rey, doctora en Historia y miembro de la Junta Directiva del Club Cocherito, que conducirá el acto, y por Sabino Gutiérrez, presidente de la entidad.

La ganadería Buenavista, fundada en 1988 por Clotilde Calvo, está conformada con reses del encaste Juan Pedro Domecq.

El coloquio promovido con motivo del Día Internacional de la Mujer forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra (Cocherito de Bilbao), ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao. El próximo día 21 de marzo recibirá el Premio de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que esa institución le ha concedido “por la importante labor y servicio que presta en la difusión de la fiesta de los toros, dando una cobertura especial a los coloquios taurinos que organiza durante todo el año” y por la “infinidad de actividades culturales en apoyo de la fiesta en sus ya 113 años de historia”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio