viernes, 12 de abril de 2024

Calasparra define sus fechas y ganaderías para su Feria

Calasparra define sus fechas y ganaderías para su Feria
Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, ha dado a conocer esta tarde el elenco ganadero para la temporada 2024 en un multitudinario acto celebrado en la Casa de la Cultura de esta localidad murciana y que estuvo presidido por la alcaldesa, Teresa García.
Calasparra madruga y presenta las principales novedades de la próxima temporada en esta fecha tan cercana a la Navidad, poniendo además en marcha la novedosa iniciativa llamada ‘Regala toros por Navidad’, por la que los abonos adquiridos entre el 2 y el 4 de enero tendrán un descuento especial.
Como es tradicional, del 3 al 8 de septiembre se celebrará el certamen de la Espiga de Oro, que constará de seis novilladas con las siguientes ganaderías:
3 de septiembre: Novillos de Pincha.
4 de septiembre: Novillos de Los Chospes.
5 de septiembre: Novillos de Clairac.
6 de septiembre: Novillos de Valdellán.
7 de septiembre: Novillos de Pedrés.
8 de septiembre: Novillos de Galache.
Pedro Pérez ‘Chicote’ fue el encargado de explicar la programación, que se ha consensuado con la Mesa de Trabajo, valorándose unas 30 ganaderías. El empresario se mostró satisfecho: “Creemos que con estas ganaderías se mantiene el nivel y esencia de la Feria y seguro que posibilitarán muchas tardes de triunfo en la próxima Feria”.
Chicote dedicó palabras a cada uno de los hierros que se lidiarán. En este sentido, destacó la vuelta tras 30 años de Clairac, que lidió por última vez en Calasparra en 1994 y que cumple 100 años con el mismo encaste Gamero Cívico-Parladé. Explicó que repiten Pedrés y Pincha por el buen juego que ambas ganaderías dieron la pasada feria. Se recupera el hierro de Valdellán, que triunfó en ediciones anteriores del ciclo: “Ha habido que esperar varios años para que pueda regresar con la novillada del tipo que se lidia en Calasparra”, señaló Chicote.
Y vuelve a Calasparra la ganadería de Los Chospes después de 10 años, “un hierro que ha propiciado triunfos en Las Ventas de Madrid y con el que se le da paso a una ganadería de la zona”. El broche de oro de la Feria del Arroz de 2024 es la presencia de una de las ganaderías más importantes y relevantes del panorama actual como es la de Paco Galache, “que está en boca de todos los aficionados pues es de las que Morante de la Puebla ha matado en ferias importantes”, explicó el empresario.
Chicote explicó la ausencia de Prieto de la Cal, una ganadería habitual en Calasparra, y la justificó diciendo que ganadero y empresa habían decidido de mutuo acuerdo darse un descanso.
Alcaldesa
Por su parte, Teresa García, alcaldesa de Calasparra, agradeció en su intervención “la generosidad de la empresa por tener en cuenta las peticiones y los gustos de la afición taurina de Calasparra”, para a continuación valorar muy positivamente lo presentado: “Una vez más el elenco ganadero es de máxima calidad, respetando la diversidad de encastes que nos gusta aquí y la seriedad del animal. Creo que este elenco nos vuelve a colocar como la feria de novilladas más importante de España”.
Espiga de plata
El certamen Espiga de Plata mantiene el formato iniciado el año pasado, es decir se celebrarán dos novilladas, una primera clasificatoria con seis novilleros de la que saldrán los tres finalistas. Estos festejos tienen fecha y ganaderías aun por determinar y serán fuera de abono.
La empresa también anunció que el Concurso de Recortes se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre y la intención, tras el éxito y la gran afluencia de público de este año, es realizar un encierro en horario de tarde con los toros del concurso de recortes.
Abono
La empresa Chipé Producciones pone a la venta un abono para 6 festejos, manteniendo la política de precios y la facilidad en el pago del abono por cuotas mensuales. Para la Feria se mantiene el mini abono (3 festejos a elegir) y micro abono (2 festejos a elegir).

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio