viernes, 12 de julio de 2024

Vuelven los toros a Villanueva de Córdoba

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Después de cinco largos años sin toros la localidad de Villanueva de Córdoba, que celebra el 40º aniversario de la inauguración de su plaza, volverá a celebrar un espectáculo mayor.

La presentación del mismo, una corrida mixta que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto, tuvo lugar en el mismo ruedo de la plaza y cuenta como gran aliciente con la presentación en esta localidad de la ganadería de Victorino Martín. El cartel está compuesto por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de La Castilleja, mientras los matadores Pedro Gutiérrez “El Capea” y Borja Jiménez estoquearán los de Victorino.

En el acto, que contó con gran afluencia de público, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Isaac Reyes y el empresario del coso, Ángel Luis Carmona, a quienes acompañaron a concejal de festejos, Ana Isabel Torralbo y Consuelo Crespo, que ha sido la pintora encargada de realizar el cartel. Todos ellos, que participaron en un animado coloquio, destacaron la importancia de la vuelta de los toros a esta plaza, la “bombonera taurina” del Valle de los Pedroches, felizmente recuperada en este año 2024.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio