viernes, 12 de abril de 2024

Video de la Visita de S.M. el Rey Felipe VI a la Real Maestranza de Ronda

Felipe VI en Ronda
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La visita de S.M. el Rey Felipe VI a la maestranza rondeña fue el momento culminante de la celebración del 450 aniversario de esta institución. Con su presencia, el Rey confirmó la buena marcha de la maestranza y su ingente actividad en el ámbito cultural, especialmente en la conservación y difusión de su patrimonio histórico artístico y documental, la investigación y la enseñanza.

S.M. el Rey Felipe VI presidió la Junta General Extraordinaria de las cinco reales maestranzas a las que expresó su agradecimiento y alentó para seguir mirando al futuro siendo fieles a la historia y tradición de la institución:

“…felicidades y enhorabuena a la Maestranza de Ronda y gracias por preparar este día con cariño y esmero. Deseo que todos, queridas Damas y Caballeros Maestrantes, de las cinco Maestranzas, continuéis con ese esfuerzo de evolución, de renovación y de modernidad del que nadie, ni institucional ni personalmente, puede ser ajeno. Siendo fieles a la tradición y a la historia, pero también con la legítima ambición de ser vanguardia en el servicio a la sociedad. Siempre al servicio de España de forma ejemplar…” (extracto del discurso de SM en la Real Maestranza de Caballería de Ronda)

Asimismo, el Rey saludó a los caballeros y damas maestrantes, firmó en el libro de honor, y mantuvo un encuentro con la Junta de Gobierno de la maestranza rondeña.

En la Plaza de Toros, engalanada y llena de alumnos de los centros educativos de Ronda y Serranía, tras la interpretación de la Marcha Real Su Majestad disfrutó desde el palco real de una exhibición de la Escuela de Equitación. Posteriormente, visitó las colecciones museísticas de la Maestranza acompañado por el director y finalmente saludó a miles de colegiales que llenaron los tendidos de la plaza.

Rafael Atienza Medina, Marqués de Salvatierra y Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda despidió a Su Majestad junto con los demás tenientes de las otras maestranzas miembros de la Junta de Gobierno.

Este video es el testimonio de una jornada especial en la historia de Ronda y su Real Maestranza de Caballería.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio