viernes, 12 de julio de 2024

Uno de los momentos más críticos y significativos del quinto encierro

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Encabezaron el inicio del recorrido los cabestros, que fueron abriendo camino por el centro de la calle en Santo Domingo, muy arropados por los cabestros, que recogían en la cola también a los toros. Sin embargo, en Marcaderes y llegando al Ayuntamiento se adelantó uno de los toros, generando peligro, un toro que iba buscando. En Estafeta se estiró la manada para tomar la curva, que tomaron la delantera, con unos cabestros que quedaron por detrás. Fue un encierro muy rápido en el que los toros pasaban arroyando a los corredores para poder abrirse camino, por lo que hubo numerosas caídas. Sin embargo, al ir una manada tremendamente estirada y yendo por delante los toros, hubo carreras muy destacadas en la cara de los animales, aunque la velocidad dificultó que después pudieran salirse de la cara en el tramo de Telefónica. También hubo momentos de tensión contra el vallado en la llegada a la plaza, una vez dentro del coso entraron a corrales completando el encierro en 2 minutos y 13 segundos.

Sin embargo, un momento crítico fue en plena curva de Mercaderes con Estafeta, cuando uno de los corredores era arrollado por un cabestro y caía al suelo, quedando inconsciente y pasándole dos toros por encima. En un acto de valentía y compañerismo fueron los propios mozos los que lo que protegieron con sus cuerpos, creando una especie de cadena con la que formaron un paseíllo para que pasaran los cabestros que todavía venían de cola.

El primer parte provisional de heridos ha confirmado un total de seis solicitudes de traslados, tres en Mercaderes por dos contusiones maxilofaciales y una contusión con deformidad en brazo, en Telefónica una contusión con deformidad en pierna y otra contusión sin deformidad en brazo, una en la plaza de toros por pisotón en la espalda. En el segundo parte provisional informaba de un traslado más por un traumatismo craneoencefálico desde la plaza de toros. Sin embargo, el herido al que se hace referencia ha sufrido traumatismos craneoencefálico y toracoabdominal.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio