Noticia
Tauroemoción Colombia también ha alzado la voz en contra del proyecto aprobado en Bogotá la semana pasada. Alianza Verde ha atentado contra la libertad y la cultura, pues este proyecto supone la reestructuración de las corridas de toros, así como la imposición de unos requisitos insostenibles para los empresarios.
Este ha sido el comunicado de Tauroemoción Colombia:
“Tauroemoción Colombia quiere expresar su total desacuerdo y rechazo al acuerdo 013 de 2020 que aprobó el pasado 9 de junio el Consejo de Bogotá.
La votación a dicho Acuerdo se ha realizado bajo el desconocimiento de la Ley Nacional 916 de 2004 “Reglamento Taurino”, que ampara el libre desarrollo de espectáculos taurinos en la geografía colombiana; describiendo los tres tercios de la lidia y avalando los instrumentos tales como: puyas, banderillas, estoques y rejones.
Los honorables concejales no deben hacer caso omiso a los conductos regulares, que en este caso dictan que ante una ley nacional y sentencias constitucionales; no se pueden tomas decisiones que vaya en contra vía.
Nos sumamos a la afición colombiana, en un llamado al respeto por la LIBERTAD de ejercer en completitud nuestra amada Fiesta Brava en Colombia.
Atentamente,
TAUROEMOCIÓN COLOMBIA”.