sábado, 18 de mayo de 2024

Sergio Rollón: “Verán a un novillero entregado y con seguridad en sí mismo”

Sergio Rollón
Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Sergio Rollón llega a la Semifinal del Alfarero tras pasar por la tercera novillada clasificatoria, cerrando la tarde con un muy buen sabor de boca al cortarle una oreja al cierraplaza. El alumno de la escuela Fundación El Juli se midió al eral de Sagrario Moreno, destacando por su faena en una novillada en la que los animales dieron las opciones para la expresión.

“Tengo sensaciones muy buenas y positivas. Pude tener delante un novillo que me lo puso fácil, a pesar de que no me hiciera mucho, pero pude disfrutar bastante de el, estando cómodo. Además, el público me trató súper bien”, así recordaba Rollón su paso por la fase clasificatoria.

Sus argumentos están encima de la mesa, pero ahora toca meterse de lleno en la semifinal del próximo sábado 27 de abril en Villaseca de la Sagra. Por este motivo, el novillero lo está afrontando con mucha ilusión, porque pasar a semifinales no es nada fácil y más aún en un certamen tan importante. “Mi día a día empieza yendo al instituto por la mañana, ya después, cuando salgo, como, y me voy a la escuela, que está en Arganda de Rey. Allí, me preparo física y mentalmente, porque también es muy importante estar con una mente muy concentrada en la tarde. También trató de estar delante de la cara del animal, yendo a los tentaderos…”, detallaba así su preparación.

El sábado tendrá que medirse a sus compañeros de cartel, a Isaac Galvín, Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Jorge Hurtado y Jairo López. ” Me parece que tiene mucho nivel, creo que todos merecíamos estar en este cartel, aunque obviamente se hayan quedado compañeros fuera que también se lo merecían. Al fin y al cabo es un certamen con mucho nivel, entonces es complicado poder pasar solo seis. Y la verdad es que es un cartel en el que hay muchísimo nivel y creo que todos vamos a querer dar lo mejor y que cualquiera opta posiblemente a pasar a la final”.

Como en el caso de sus compañeros, no ha tenido la oportunidad de poder torear lo de la ganadería de La Olivilla. Sin embargo, se ha informado y ha estado buscando vídeos del comportamiento de los animales y fotos de los novillos. “Voy muy positivo y con mucha confianza en que vayan a embestir, tienen muy buenas hechuras. Me gustan bastante y del encaste que vienen, es una garantía más”, manifestaba.

Otro de los puntos claves en La Sagra son los aficionados, de los cuales, Rollón ha explicado: “Es un público exigente, pero muy agradecido a la hora de darte premios o darte una ovación cuando te lo mereces de verdad. Es una plaza a la que le gusta la seriedad en todos los tercios, en los animales, buscando un novillo serio y bonito”.

Sergio Rollón sabe lo complicada que será la semifinal, todos lucharán por alzarse con el Alfarero de Plata. Sin embargo, tratará de marcar la diferencia buscando en la variedad, en los andares… mostrando seguridad en mí mismo y no reducir mi faena en pases y más pases, sino que buscaré sorprender con el capote y la muleta. En definitiva, verán a un novillero entregado y con seguridad en sí mismo”, culminaba.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio