jueves, 20 de junio de 2024

Se entregan los Trofeos de la Feria de San Isidro 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, llena de “No hay billetes” ha acogido la entrega de premios a los triunfadores de la Feria San Isidro 2023. El director del Centro de Asuntos Taurinos Miguel Abellán ha sido el encargado de abrir y presentar el acto, para posteriormente dar paso a la entrega de trofeos.

Uno a uno se fueron haciendo entrega de los galardones, de manos de la Tercera Teniente de Alcalde Miembro de la Junta de Gobierno Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte Marta Rivera de la Cruz y del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior Carlos Novillo Piris.

 

Los recogieron:

Jorge Martínez como novillero triunfador.

Fernando Adrián como matador triunfador.

José Escolar por el toro más bravo, de nombre “Cartelero” y lidiado el pasado 14 de mayo de 2023.

Santiago Domecq por la corrida más completa en presentación y bravura lidiado el 31 de mayo de 2023.

Fueron breves en sus intervenciones, pero decisivos con argumentos sólidos y en defensa de la Tauromaquia y agradecimientos al apoyo que brinda Madrid a la Fiesta. Los más extensos fueron Escolar que explicó su ilusión y lucha por seguir buscando más toros como “Cartelero”, además de manifestar sus nervios por la corrida que se lidia esta tarde en Madrid, que lleva su hierro. Santiago quiso hablar de la inyección de moral que supone este premio y que aunque se quejen lo hacen de mil amores, intentando criar el mejor toro bravo para que el público disfrute el día de nuestras corridas.

Cerraron el acto las intervenciones de Marta Rivera de la Cruz y Carlos Novillo Piris. Marta quiero empezar con unos versos de García Lorca del “Llanto de Ignacio Sánchez Mejías” con el que quiso hacer una defensa directa a la Fiesta, pidiendo respeto a la misma y a todo lo que genera. “Madrid es una ciudad torera, es donde todos quieren estar y triunfar”, culminaba. Por su parte, Carlos habló de la importancia de la dehesa, poniendo en valor medioambiental, el cual tenemos el deber de proteger. Cerró con una defensa a la Tauromaquia en la que dijo que Madrid protegerá a sus toreros y a su Feria.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio