viernes, 12 de abril de 2024

Regresan los toros a Lorca

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Lorca  ha presentado, este viernes 16 de febrero,  en una gala en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca el regreso de los toros a Sutullena, su plaza de toros. Esta estaba inutilizada por completo desde 2011, cuando los más graves terremotos sacudieran la localidad.

El Ayuntamiento, impulsor y organizador de los festejos taurinos en la localidad, dio a conocer no sólo el elenco ganadero sino el cartel anunciador del festejo, una obra pictórica del genial diestro y artista lorquino, maestro Pepín Jiménez.

Paco Ureña lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victorino Martín, Fuente Ymbro, Domingo Hernández, El Torero y García Jiménez. el próximo 30 de marzo,

En la gala, hubo presencia de todo el tejido taurino y social de Murcia, Lorca y toda su comarca. Entre los presentes –además de los diestros lorquinos Pepín Jiménez y Paco Ureña –, la totalidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, representación del Gobierno Regional con Paco Abril, responsable de las materias taurinas en el ejecutivo Regional, además de distintos diputados nacionales y regionales.

No faltaron a la gala toreros murcianos encabezados por Rafaelillo y Jorge Martínez, además de empresarios como Ángel Bernal de la plaza de toros de Murcia, otros diestros en activo y retirados, además de subalternos de toda la Región. Además de ganaderos que lidiarán en la reinauguración como Víctorino Martín, Conchita Hernández o Ricardo Gallardo.

La afición taurina tuvo una destacada presencia con el Club Taurino de Lorca a la cabeza, impulsores y promotores de muchas iniciativas de cara a la reconstrucción del coso de Sutullena; Hubo también representantes de otras entidades taurinas de la Región llegados del Club Taurino de Murcia, Calasparra, Totana, Cehegín, Cartagena y Torre Pacheco.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio