sábado, 25 de mayo de 2024

Quinto participante del Circuito de Novilladas de Madrid 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Roberto Martín ‘Jarocho’, alumno de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ , participará en el Circuito de Novilladas de Madrid. Es el quinto participante confirmado de la competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid 2024 dará comienzo el primer fin de semana de marzo, y estará formado por 9 novilladas picadas en la que participarán 8 novilleros y 18 ganaderías de la Comunidad de Madrid.

El burgalés debutó con picadores el 20 de febrero de 2023 en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Asegura que no fue una tarde fácil, aun así logró salir a hombros tras desorejar a un novillo de Montalvo.

Además la pasada temporada fue galardonado como mejor novillero de Roa de Duero y triunfador del Piñón de España. Finalizó con una suma de 14 novilladas y 24 orejas.

El novillero se ha formado y desarrollado en la Escuela Taurina de Salamanca, aunque actualmente es almuno de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’. Según afirma su director Fernando Robleño, ‘Confiamos en sus cualidades, pensamos que puede llegar a ser un torero importante’.

De esta forma, Jarocho, competirá en el Circuito de Madrid 2024 junto a los ya confirmados Julián Garibay, Juan Herrero, Adrián Centenera y Luis Pasero. En los próximos días se dará a conocer al resto de novilleros participantes.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio